EDITO, Política

Neocastrismo: La mutación y el color político (3ra Parte)

 

Panther Chameleon (Furcifer pardalis), Ambilobe-Ambilorama colour variation, Madagascar, Africa, Indian Ocean

Por IYA/Los4Gatos.

Nota de ZoePost: Debido a la suma importancia de los textos que fueron publicados hace ya algún tiempo en el Blog de Los Cuatro Gatos y que tienen hoy una extrema e increíble actualidad con relación a Cuba decidimos reproducirlos en ZoePost, con la autorización de sus autores, a quienes agradecemos.

Neocastrismo: La mutación y el color político (1ra Parte).

Neocastrismo: La mutación y el color político (2ra Parte).

Que se haya fabricado la fama de la figura de Yoani hasta los excesos de considerar un Nobel y emprender la recaudación de fondos para hacerle una película, más allá de lo merecido por los inicios de Generación Y, no evitó que al anunciar que convertía todo en un periódico que, aclaraba, no sería ni anticastrista ni de barricada, muchos seguidores convencidos sintieran que les habían tomado el pelo, que ese y no otro había sido el proyecto desde siempre. El hecho es que se borraron todos los esclarecedores pero incómodos debates que llenaban las páginas de Generación Y y una versión tropical de El País ocupó el lugar del blog, con un nombre que a alguien le pareció una buena idea. Para entonces ya existían Los 4 Gatos y para estar a tono, alguien bromeaba sugiriendo que le pusiéramos Los 4 Gatos y Medio. A algunos nos parece que fue 14 y Medio creado para ser la gran prensa corporativa de izquierda, sin color político, en la seudodemocracia neocastrista sin color político planeada.

Como antes sucedía en Generación Y, la crítica a lo obvio y al viejo castrismo marxista tiene vía libre, pero de la mutación en curso nada. ¿Globalismo? Niet. ¿Cambio fraude? Nein. ¡Neocastrismo?. Nananina. Como bien dice alguien por ahí, el espacio es de ellos y en él hablan de lo que quieren. No quieren hablar ni de cambio fraude ni de Nuevo Orden Mundial, ni de lo que pasa con los opositores en Vietnam ni de neocastrismo con sus nuevos afeites y símbolos. Mientras tanto Yoani tiene un trabajo en la Deutshce Welle, y tira sus cositas en El País y otros medios de vez en cuando. Hasta conversa con la gente en Twitter y le queda tiempo para defender a sus iguales, a sus amigos bendecidos por cursos y eventos en el extranjero y dentro de la isla, que no seleccionó la oposición cubana, sino agendas globalistas y, en los casos a continuación, con financiamiento incluido de Soros y la bendición y gestión  de CAFE, el lobby castrista en EEUU del Sr. López Levy.

Un puestecito en la BBC podría aparecer para alguno de ellos inesperadamente. Hay que llevarse bien con los colegas y antes de tener 1 semana en el aire, ya la BBC ha entrevistado al «enjambre», pero sin que mostrara interés, a pesar de varios reclamos, por verificar la naturaleza de la colmena.

Fue un día interesante en Twitter. Desde hace mucho tiempo observaba a un cuentapropista muy popular en las redes que posa como descontento, es seguido y tiene muy buenas relaciones con Yoani, Luz Escobar y otros periodistas independientes, lo tratan como a uno de ellos. Pero poseíamos varias evidencias y habíamos tenido indicios de que este joven no era cualquier cosa. A Camilo Condis en dos ocasiones lo confrontamos en las redes por haber sido uno de los editores de Espacio Laical, editores a los que Oswaldo Payá denunció como colaboradores del castrismo con todas las letras poco antes de morir. Confrontado al respecto admitió su pertenencia, que exhibe con orgullo en su curriculum, aunque trató de minimizar su papel en la publicación.  Los periodistas independientes mencionados lo siguieron tratando como si nada y él siguió con su doble discurso encantado.

Pero sucedió algo inesperado, en el programa de Alex Otaola se denunció al grupo procastrista CAFE, de Arturo López Levy (Callejas) por gestionarle becas en EEUU, a través de la organización WOLA, a gente que después hacía lobby para el castrismo, entre otros a la hija del actor que recientemente hizo un ridículo comercial contra la Helms Burton en la tv cubana y que en ese momento estaba en Miami visitando a su hija. Otaola puso fotos de la muchacha con sus compañeritos de WOLA y, sorpresa: Camilo Condis estaba en varias de las fotos.

Buscando en las páginas de WOLA descubrimos que muy recientemente, en mayo, Condis había estado en una universidad americana haciendo lobby contra las sanciones de la administración Trump al castrismo, obviamente invitado y pagado por WOLA, aunque él aseguró que se pagaba todo con su propio dinero. Peor.

Pero la cosa sigue: en las mismas páginas de la organización encontramos una declaración de principios antiTrump, desde el 1er renglón y apoyando toda la agenda globalista completa, ademas tenía una lista de financistas, que incluía gente como Rockefeller, Ford y hasta  Herbalife y como uno de los financistas más fuertes de WOLA aparece en ella Open Society, del caballero George Soros.

El propio Condis, que andaba paseando por Europa, había twitteado un sonriente selfie de él con un trovador castrista que recientemente fue a cantarle a Evo Morales y que las Damas de Blanco acusaron en 2014 por participar en un acto de repudio contra ellas. Condis quedó expuesto como lo que es, sin que nada motivara en lo más mínimo a sus amigos periodistas independientes a siquiera interesarse en lo expuesto.

Fue entonces que ante la indiferencia, algunos anticastristas en Twitter emplazaron a Luz Escobar, hija de Reynaldo el esposo de Yoani y empleada de 14 y medio, por su amistad y cercanía afectiva con Condis, a quien trataba como si nada después de expuesto todo lo explicado anteriormente. La respuesta de esta periodista independiente fue que no contestaría a “teorias de conspiración”. Así llamó a las fotos y documentos mostrados.

Le contesté a Luz que le avisaría a los demás reptilianos de que nos había descubierto.

Me fui a buscar ayuda para identificar a otros que aparecían con Condis en las fotos de WOLA. Resultaron ser Jose Jasán Nieves, coordinador del Colectivo + Voces, editor de El Toque y esposo de Elaine Díaz, la de «Polémica Digital» que hoy hace Periodismo de Barrio,  a Harold Cárdenas de ‘La Joven Cuba», a Oniel Díaz Castellanos, que lleva el proyecto Auge, una empresa que se dedica a «asesorar» e investigar cuentapropistas. Todas estas personas posan en las redes como simpáticos críticos del viejo castrismo, sin embargo son todos neocastristas y parte del cambio fraude orquestado precisamente por la cúpula de siempre y la contrainteligencia castrista.

Lo relevante de todo me resulta la evidencia de Soros, Ford, Rockefeller, entre muchos más, financiando a cuadros para el cambio fraude en Cuba a través de WOLA, con CAFE seleccionando los becarios, una evidencia de relación entre castrismo, supuesta oposición cómoda antiTrump, lobbies castristas en EEUU y organizaciones financiadas por globalismo… creo que puede decirse ya que hay EVIDENCIA de globalismo financiando al cambio fraude. La maquinaria esta al descubierto con fotos y documentos publicados por ellos mismos.

Un artículo en especial de WOLA hablando de la constitución castrista lo revela como explícitamente procastrista, tratando de vender el mamotreto de febrero como apertura democrática y hay también una actividad de WOLA donde se anuncia una conferencia de Condis en una universidad americana, en 2019, contra la Ley Helms Burton, esa que él dice que financió con su propio dinero.

La guinda del pastel fue cuando tanto Condis como Nieves y Díaz Castellanos, más tarde aparecieron en otra foto, en los EEUU, con el castrista y buen amigo de Fidel Castro y las FARC congresista Jim McGovern, con quien se reunieron en calidad de enviados de la dictadura castrista, por supuesto.

No cometen delito ninguno en EEUU, toda la información recogida está en sitios públicos, nada oculto, tan seguros se sienten de su impunidad y la falta de información de los cubanos de todas partes, un trabajo en equipo de la propaganda de la tiranía y la prensa corporativa mundial, lo que nos queda es repetir una y mil veces a las autoridades de EEUU quien es CAFE, porque lo saben… pero quiénes son los factores del cambio fraude en Cuba y quién los financia, es a nosotros a quienes nos interesa, a los cubanos, sobre todo a los que están siguiendo en las redes a estos descarados creyéndolos patriotas inspirados por ideales y no simples mercaderes valiéndose de la buena fe, la ignorancia, las emociones e ingenuidad de sus seguidores, para asegurarse un presente de privilegios y un futuro cómodo en una seudodemocracia controlada por el castrismo.

Yoani apareció entonces con un twitt «poético» defendiendo a Condis, que ya a su vez ridículamente intentaba decir que estaba siendo víctima de “agentes de un ministerio o institución en Cuba, que querían que él dijera que era un opositor para deslegitimar su voz”, que “no recibía pagos y actuaba por convicciones”. Le aclaró un opositor verdadero que los opositores no lo son para recibir pagos y aproveché para explicarle que, por el contrario, no deseábamos que posara nunca como opositor ni que nadie creyera ni dijera que él lo es, porque es él quien deslegitima a los opositores verdaderos.

«No pierdas la sonrisa» le pidió Yoani… y me acordé de Silvio… «miren que decir eso, con tanto motivo para no reírse como hay».

Aun hoy, tras todo lo descrito, incluyendo la foto con Mc Govern, Yoani reapareció felicitando a Condis por su nuevo podcast (que ya mereció la atención de la BBC no se sabe cómo y antes de salir al aire) y deseándole éxito. Las aves de plumaje similar vuelan juntas, bien dijo el poeta, no se ocultan, tan impunes se sienten y, la verdad: la BBC es la voz de la corona británica, sus majestades no fueron a La Habana a ver el Malecón y necesitan mostrarle a los británicos que Cuba está «democratizándose», para explotar a los esclavos de la plantación cubana con la conciencia limpia, o que lo parezca, vamos.

¿Cuántos habrá de estos “cuentapropistas” y periodistas “independientes”? ¿Cuántas serán estas «figuras» y famosos fabricados por la maquinaria globalista y para regocijo de los gangsters de Punto Cero? ¿Cuántos que posan como descontentos haciendo críticas al viejo castrismo y a las obviedades de la realidad cubana, pero al mismo tiempo representando como pocos al nuevo castrismo, con sus afeites de apertura falsa y cambios para que nada cambie,  donde es tabú mencionar siquiera al único cambio que necesita Cuba, el político, el verdadero: el fin del castrismo en todas sus variantes? ¿Cuántos más? ¿Quién que no sea lo mismo que ellos insistiría en defenderlos ante las evidencias que los señalan y se expusieron a la vista de todos?

El verdadero y resaltante color de estos alegadamente descoloridos mercaderes neocastristas, con su notoriedad fabricada, su discurso de falsa inconformidad, sus pretensiones patrioteras,  sus privilegios y prosperidad en medio de un país que se deshace, sus mentiras sobre una apertura inexistente y su mal disimulado contubernio con la mutación de la tiranía, de lo que se resisten a hablar, es el de su complicidad, la doble moral, el lucro, su oportunismo y el fraude. Ya está dicho. Quien tenga ojos vea.

Nota de ZoePost: La Serie Neocastrismo: La mutación y el color político, en tres partes, termina aquí. Pero continuaremos mañana con una segunda Serie titulada Camaleogénesis, también de Los4Gatos. Verán que el hilo nos conducirá a los últimos sucesos en Cuba y en España en la figura de Yunior García Aguilera.

7 Comments

  1. Pingback: Neocastrismo: La mutación y el color político (3ra parte) – – Zoé Valdés

  2. Pan parapan pan pan de Gato a Leon viejo, Iya se las trae tiene una memoria increible y no las manda a decir ya lo habia leido pero releerlo es un gustazo y quien no crea en lo escrito puede sencillamente informarse la red esta llena basta saber buscar , Bravo Iya!!

  3. Justo A Ruiz

    Gracias Zoe

  4. Pingback: Camaleogenesis (1ra Parte) -

  5. Justo A Ruiz

    Gracias Chris, tampoco olvido que fuiste la primera en comentar en las redes el nacimiento del blog

  6. Pingback: Camaleogenesis: Marea baja. (2da Parte) -

  7. Pingback: Por si no se creyó lo que narra la Trilogía de los Camaleones… -

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*