Mundo

Tres metros de bronce y casi 350.000 dólares: Vladimir Putin inauguró una estatua de Fidel Castro en Moscú

Por TN Internacional/Redacción ZoePost.

Lo hizo junto con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel. Ambos recalcaron la trayectoria del líder de la revolución.

Mientras Rusia se aísla del mundo, Vladimir Putin busca resguardo entre sus más cercanos aliados. Es el caso de Cuba. Es así que hoy por la mañana el presidente ruso inauguró junto a su par Miguel Díaz-Canel una estatua de Fidel Castro en Moscú.

“Fidel Castro dedicó toda su vida a una lucha incondicional por el triunfo de las ideas del bien, de la paz y de la justicia”, dijo el jefe del Kremlin en la ceremonia.

Leé también: Occidente tiene que evitar que Vladimir Putin use en Ucrania la misma estrategia que usó en Siria

Luego, Putin agregó que a Fidel Castro “se lo considera con razón como uno de los líderes más brillantes y carismáticos” del siglo XX. Tanto el pesidente ruso como el cubano coincidieron en que fue “una persona realmente legendaria”.

Una estatua de bronce de tres metros

La estatua de bronce de tres metros de altura ha sido erigida en la plaza Fidel Castro, situada en el distrito de Sókol del noroeste de la capital rusa. Los dos mandatarios rindieron tributo a Castro, ante cuyo monumento cada país colocó un gran ramo de rosas rojas, durante una ceremonia en la que sonó música fúnebre.

Pulse aquí para continuar leyendo en la fuente.

One Comment

  1. Cada dia peor y si sigue la jolienda ya veran que Cuba serà ocupada militarmente por la gracia recibida de un 46 inepto corrupto e incapaz vaya que le zumba òa carabina de Ambrosio

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*