Política

La Libertad de Cuba versus El Círculo de Lvov (Parte I)

Por Guillermo “Coco” Fariñas.

La Chirusa, Santa Clara, Cuba, 2 de mayo del 2023; (Cartero Antitotalitario).

Los amigos y enemigos de la mal llamada Revolución Cubana bien informados, saben que el verdadero poder en Cuba no lo ejerce en el día a día el General de Ejército Raúl Castro. Pues desde antes del último 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), efectuado del 17 al 19 de abril del 2021, quien tiene el auténtico poder en la Isla, es el General de Brigada Alejandro Castro Espín y su siempre encriptado Consejo de Defensa y Seguridad Nacional (CODESENA).

Porque cualquier cargo o responsabilidad importante en el entramado del NeoCastrismo actual en Cuba, tiene que ser aprobado por Alejandro y sus amigos. De ese poder omnipresente y omnipotente conocido por El Círculo de Lvov. Y se le denomina Círculo de Lvov, ya que es la ciudad en la antigua Unión Soviética (hoy se nombra Leopolis y perteneciente a Ucrania) donde Alejandro y la mayoría de sus incondicionales estudiaron en una Academia Militar de la GRU (Dirección de Inteligencia Militar Soviética).

Mas este es un Círculo de Poder sui generis, que se comenzó a conformar en la entonces casa de descanso del matrimonio de Raúl Castro y Vilma Espín Guillois, la hoy famosa “Rinconada”. Al los padres de Alejandro empezar a acoger a hijos de padres caídos en combate o de misiones militares en el extranjero. Para después ampliarse con condiscípulos en la escuela de pre-cadetes “Camilitos” de Playa Baracoa y se consolidó con cadetes de otras provincias, ya en Lvov.

Dentro de la ciudadanía cubana o toda La Nación Cubana en el exterior de la Isla, casi nadie conoce a los que realmente mandan en su Patria. Pues la mayor parte de ellos aparecen ante la opinión pública como académicos, artistas, escritores, historiadores o periodistas. Aunque los actuales Ministro y Viceministro del Interior estudiaron en la referida Academia Militar de la GRU, y si ostentan los grados militares de General de División y Brigada, respectivamente.

Ese verdadero poder actual es partidario de aplicar para Cuba, una salida que sea la mezcla entre las Salidas Egipcia y Rusa. Pues en Egipto las Fuerzas Armadas son un ente intocable y en Rusia, se crearon Los Oligarcas, siempre que esos empresarios sean de una total confianza política de los Altos Oficiales Militares, que detentan El Auténtico Poder Político y que son incondicionales del único hijo varón del patriarca Raúl Castro.

Para ejecutar ese tipo de Salida Egipcio-Rusa se necesitan de exiliados y opositores políticos al interior de la Isla, que entren en ese juego colaborativo con la Junta Militar NeoRaulista. Pues si se leen con detenimiento los documentos del último Congreso del PCC, los redactores lo plasman así. De ahí el surgimiento de las MIPYME, de cuyas ganancias empresariales florecerán algunos “oligarcas criollos”.

Es por eso; que de pronto el manejador de todas las zapaterías en el municipio Camajuaní, provincia Villa Clara, es el exCapitán de la Seguridad del Estado Yoandy Riverón, con nombre operativo “Cristian”. Quien posee un triste record de haber sido antes represor en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. En cuya Alta Casa de Estudios expulsó personalmente a varios alumnos y profesores, por tener opiniones políticas anticomunistas o solamente independientes.

Si se observa con detenimiento, tanto en Egipto como en Rusia existe El Pluripartidismo, pues están legalizados varios partidos políticos opositores. Pero la verdadera interrogante a hacerse es:¿existen en las sociedades egipcia y rusa auténticas Repúblicas de Leyes? O sólo son caricaturas de una verdadera Democracia, para recibir inversiones y legitimidad de los Gobiernos Democráticos y Desarrollados.

La larga y cruenta lucha contra El Comunismo en Cuba no se ha sacrificado por 64 años, para acatar ese tipo tipo de “Democracia Espuria”. Es por eso, que como dice el prisionero político por 17 años en las ergástulas castristas Jorge Luis García Pérez Antúnez: “…con los comunistas hay que tener mucho cuidado, hasta con lo qué se les pide…”. Pues la Junta Militar de La Habana está necesitada de 3 cosas: Financiación, Legitimación y Ganar Tiempo para Mutar a hacerse una seudodemocracia.

El Círculo de Lvov está compuesto por los Generales o Coroneles: Francisco Arias Fernández, Abel Enrique González Santamaría, Oscar Sánchez Serra, Rodrigo Malmierca Díaz, Victor Gaute López, Rogelio Sierra Díaz, Homero Acosta Álvarez, Miguel Gómez del Vallín, Carlos Alberto Cremata Malberti, Lázaro Alberto Álvarez Casas, José Burón Tabit, Eugenio Rabilero Delgado, Norge Fermín Enrich Pons y Eduardo Castellón Álvarez. Llegando hasta un número de 35 oficiales.

Ya aquí falta el exCoronel Senén “Senencito” Casas Mas, quien está actualmente preso por un supuesto delito de Espionaje y quien durante mucho tiempo fue el Ayudante Ejecutivo del hoy General de Brigada Alejandro Castro Espín y su amigo desde la infancia. Senencito estuvo bajo fuertes interrogatorios en la Unidad Nacional de Instrucción Penal de la Contrainteligencia Militar (CIM) o popularmente conocida por “El Reloj Club”, en las cercanías del aeropuerto José Martí.

Tras las Causas Especiales # 1 y 2, en los años 1989 y 1990, donde el 85 % de la oficialidad del Ministerio del Interior (MININT) resultó defenestrada y el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR) ocupó de facto todas las Direcciones, Departamentos y Secciones del MININT. Y como todavía estaba con vida el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, El Consejo de Defensa y Seguridad Nacional se presentó al público como un organismo adjunto al Centro de Estudios Militares del MINFAR.

Pero el verdadero poder se lo entregó Raúl Castro a su hijo varón y al Círculo de Lvov, a finales del año 2006, cuando fue jubilado el General de Brigada Amels Escalante Colás y suprimida su Dirección en el MINFAR. Escalante Colás fungía como Jefe de la Dirección Superior del MINFAR, que era la entidad militar encargada de coordinar a todos los Servicios Especiales del Castrismo sólo a nivel académico y teórico, pero no operativo. Raúl si le otorgó carácter operativo al CODESENA encabezado por su vástago.

A su vez; Raúl Castro le hizo entrega de una enorme residencia para la nueva etapa del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional (CODESENA) en el exclusivo Reparto “Kholy”. Aunque por los medios de oficialistas de información en muchas ocasiones se le nombra Comisión, como un método desinformativo de Inteligencia, para que esa poderosa entidad sea confundida con la Comisión de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

Este Círculo de Lvov posee su objetivo político-operativo, que es la aceptación del status quo por parte del Mundo Civilizado y Democrático. Su poder se basa en regir a las Direcciones de Contrainteligencia del Ministerio del Interior (DCI-MININT), Contrainteligencia Militar (CIM-MINFAR) y Departamento de Opinión del Pueblo del PCC. Así como a las Direcciones de Inteligencia del Ministerio del Interior (DI-MININT), Inteligencia Militar (DIM-MINFAR) y Departamento de Relaciones Internacionales del PCC.

Guillermo “Coco” Fariñas Hernández.  ExPreso Político en 3 Ocasiones. Nacido y criado entre La Chirusa y El Condado de Santa Clara. Líder de FANTU (Frente Anti Totalitario Unido), Premio Sajarov por los DDHH.

En el 2016, el entonces General Alejandro Castro Espín en el sepelio de su tío Fidel Castro en Santiago de Cuba abraza a su primo Antonio Castro Soto de Valle y está secundado por los miembros del Círculo de Lvov Francisco Arias Fernández y Abel Enrique González Santamaría

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*