Medias

La estafa del Internet libre para Cuba (2da parte)

María Elvira Salazar

Por Ray Luna.

Hemos demorado intencionalmente la publicación de esta segunda parte. Estuvimos monitoreando redes y medios de comunicación a la espera de nuevas declaraciones. Deseábamos saber si los congresistas cubanoamericanos continuarían impulsando la controversial idea de que se puede proveer de Internet —sin costo— a los cubanos en la isla. Todo indica que, hasta el momento, no tienen otro plan para llevar “ayuda real” a los manifestantes isleños.

Finalmente, la congresista María Elvira Salazar, en comunicación con el programa Hola Otaola (minuto 45:39), mencionó los nombres de los candidatos para la provisión de ese servicio: la compañía Raven Aerostar y el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

En la entrega anterior, el ex profesor universitario X dejó tres puntos importantes sobre la mesa:

1. Lo de los globos es un “globo que están inflando”, ya sea por ignorancia culpable, ya con dolo.

2. No se puede usar una tecnología así en un ambiente hostil.

3. El estado cubano posee la tecnología para interferir y, además, usar ese servicio saturando las redes sin siquiera permitir que la gente de a pie acceda a él.

Dejamos a su disposición la parte segunda y final de la entrevista con el ex profesor X, donde se hace una valoración estratégica y técnica mucho más profunda sobre esta cuestión. En un lenguaje claro y conciso, se explica cómo y por qué esta nueva política está destinada a fracasar.

Video Jul 28, 5 19 48 PM.mov

2 Comments

  1. Pingback: La Cuba de Díaz Canel; el caliente julio del 2021 | Cuba Nuestra: Ùltimas noticias

  2. Pingback: Malas ideas -

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*