La estafa de Internet libre para Cuba (1ra parte)

 

Por Ray Luna.

Cada cubano es un Saúl Goodman. Cada cubano “conoce a un tipo que conoce a un tipo que conoce a un tipo”. Nuestras redes sociales son tan amplias como las de José Martí que, a juzgar por su epistolografía, conocía hasta a Masantín el torero. No soy muy diferente.

El 12 de Julio, mi amigo en Tampa me manda un mensaje por WhatsApp diciéndome que un amigo suyo en algún país centroamericano seguía subiendo información que su esposa le mandaba desde La Habana, Cuba, a pesar de que decían haber “tumbado el Internet”.

Todo el mundo sabe que hay gente astuta y preparada que nunca se deja meter gol. Ya sabía que había tuiteros que no dejaron de enviar tuits ni por un instante; probablemente, usando una VPN. Al menos, esto es lo que todos dicen.

Muchos medios reportaron la propuesta de un Internet libre para Cuba a través de unos globos. En la Florida, los políticos y los politiqueros cubanoamericanos comenzaron a plantearse (vendernos) esta idea.

Llamé a mi amigo en Tampa para preguntarle si podía hablar con su amigo en República Bananera X y me contestó: “No te preocupes, le di tu Whats”.

Resulta que el amigo de mi amigo es un exprofesor de Matemáticas de alguna universidad cubana que lleva 5 años (por el acento diría que en Perú) esperando para sacar a su familia de aquel infierno. Naturalmente, no quiso ser identificado.

El ex profesor no tiene una opinión política al respecto de lo que están repitiendo los medios, los políticos y los opositores acerca de todo este rollo. Insistió en tres cosas:

1. Lo de los globos es un globo que están inflando, ya sea por ignorancia culpable, ya con dolo.

2. No se puede usar una tecnología así en un ambiente hostil.

3. El estado cubano posee la tecnología para interferir y, además, usar ese servicio saturando las redes sin siquiera permitir que la gente de a pie acceda a él.

No obstante, sus declaraciones fueron siempre de carácter estratégico, lo que me dice que esta persona pudo haber administrado en el pasado alguna importante red de computadoras del gobierno cubano.

He aquí lo que el ex profesor X me explicó con peras y manzanas: Vídeo aquí.

(Continuará…)

Ray Luna es un bloguero reaccionario.
 

6 Comments

  1. Exactamente. Los Globos de Cantoya estilo cubano e inflados con humo pululan entre está politiquería Cubanoamericana.

  2. Pingback: La estafa de Internet libre para Cuba (1ra parte) – – Zoé Valdés

  3. Pingback: La estafa del Internet libre para Cuba (2da parte) -

  4. Pingback: LA ESTAFA DEL INTERNET LIBRE PARA CUBA (primera parte) | Retórica Socialista

  5. Pingback: La estafa del Internet libre para Cuba (2da parte) | Retórica Socialista

  6. Pingback: Malas ideas -

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*