¿Hasta cuándo toleraremos las actividades de agentes castristas en Miami? (1)

Coronela María Victoria Barreiro

Por Fermín de la Fuente.

Desde el comienzo del exilio, la tiranía castrista envió sus agentes encubiertos. Sin embargo, con el éxodo del Mariel (1980) y la crisis de los balseros (1994) el aumento ha sido vertiginoso. Ya llegan por cualquier vía, familiares de renombrados agentes de la Seguridad del Estado. Este es el caso de las familias del General Germán Barreiro “Luis” y del Coronel Pedro Lugo. A Miami viaja desde Cuba “como Pedro por su casa” la conocida Coronela María Victoria Barreiro, hija del general Barreiro y viuda de Fidelito. Ella (supuestamente) es Gerente de la firma italiana Euricom en La Habana, ésa es su fachada.

Esa señora no es economista, su inglés es pésimo y no habla italiano después de 25 años en esa empresa. Su tesis en el ISRI fue un fraude. Lo que sí sabe es usar su pasaporte cubano que tenía visa por 5 años para entrar en los EEUU, su pasaporte español y el pasaporte diplomático que le da la tiranía. Sale de Cuba por protocolo del MINREX con maletas llenas de dinero sucio y objetos arte de ella misma y de jerarcas como Alejandro Castro, Ernesto Machado y otros, para depositarlo en el extranjero en cuentas personales o de empresas “off-shore” que crea con sus testaferros. Hasta usa el aeropuerto militar de Baracoa para sus viajes mafiosos, los últimos a Panamá y las Bahamas.

¿Quién autoriza todos esos movimientos? ¿Su supervisor por el MININT, el General Alejandro Castro? ¿o su padre Raúl, el Padrino de la Mafia Castro? Entre sus testaferros se encuentra su propia hija Giselle Menéndez Barreiro, a quien secuestró de pequeña con el apoyo de su padre el General Barreiro. Su padre, José Alberto Menéndez quien también vive en Miami, no la puede ver desde hace más de 30 años. Esa señora tiene una licencia de técnico de salud mental (daremos los datos próximamente) y se nos ha hecho saber que es Mayor de la SE al igual que su esposo, Ariel David Lugo García, hijo del Coronel Pedro Lugo, es dueño de un negocio, todos estos trabajos son fachadas para sus trabajos para la SE en los EEUU. Los más relevantes son la reciente creación en Panamá y Bahamas de 2 empresas “fantasma”. Su protectora: su madre y su suegra respectivamente, la Coronela Barreiro.

Yo me pregunto, ¿cómo y por qué nuestro exilio patriota permite actuar libremente a todas estas sabandijas comunistas? ¿Es que no “nos queremos buscar problemas” y no hacemos nada ni en la tierra de la libertad y la democracia? No hablo de remesas a nuestros familiares ni de los viajes que se dan a Cuba. Nos cuestionamos la razón de ¿por qué no los denunciamos o abordamos cara a cara? ¿Es que después de tener que emigrar a los EEUU vamos a ceder nuestra nueva patria a estos criminales?

(CONTINUARÁ…)

Dr. Fermín de la Fuente es Doctor en Ciencias Físicas, exiliado cubano.

5 Comments

  1. Andrés R Rodríguez

    En realidad, es todo un esquema de extracción de dinero desde el imperio y países limítrofes, para sostener el ineficiente sistema de producción en la isla.

  2. Esa es la pregunta de los diez millones, se han denunciado se han puesto en internet con fotos y que sucede nada pero no solo habria que denunciar a los espias sino tambien aquellos que reciben grants y que luego tienen que darle una tajada al “teniente que los atiende”, la corrupcion es mucha sea en la isla como en Miami, y pongo un ejemplo en Kentucky hay una asociacion de cubanos cual presidente puntualmente recibe el embajador cubano en WASH. y nadie hace nada si vas a inmigracion dicen que todo esta en orden, vaya si te lo dicen, donde hay que denunciarlos es en el departamento antiterrorismo de lo contrario seguiran campeando como les da su real gana,la corrupcion es mucha, la historia y los lamentos se repiten y van 63

  3. Es una pena que Fidelito no le haya “pasado” la sin hueso a este infeliz. Las consecuencias las esta pagando su viuda!!!

  4. Pingback: ¿Hasta cuando toleraremos las actividades de los agentes castristas en Miami? (2) Vivimos en un país libre y los podemos denunciar, ¿Por qué no hacemos nada? -

  5. Pingback: 'El mundo de Darwin' comenta revelaciones hechas con anterioridad en ZoePost por Fermín de la Fuente -

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*