Mundo

Tzahal abandona el hospital Al-Shifa de Gaza tras completar su operación antiterrorista

Por i24News.

Durante la incursión lanzada el 18 de marzo, más de 200 terroristas, incluidos altos funcionarios, fueron eliminados en el área del hospital, y cientos más fueron detenidos.

Dos semanas después de la incursión sorpresa en el hospital Al-Shifa, y después de la eliminación de altos funcionarios de Hamás y la Yihad Islámica y la detención de cientos de terroristas, Tzahal se retiró del hospital más grande de la Franja de Gaza. En las imágenes del sitio, se podían ver cientos de habitantes de Gaza cerca de los edificios destruidos y parcialmente quemados.

El Ministerio de Salud controlado por Hamás dijo que los tanques y otros vehículos de la Tzahal se habían retirado del complejo hospitalario de Gaza. Según ellos, se encontraron decenas de cuerpos en el lugar. “El ejército se retiró de Shifa después de quemar edificios del complejo y hacerlos completamente inutilizables. Los daños al complejo son muy importantes”, afirmaron.

Después de que cientos de soldados se retiraran del complejo médico al final de la operación a gran escala, Tzafi ha confirmado que “sus fuerzas y las del Shin Bet habían completado esta mañana la operación en la zona del Hospital Shifa”.

Fuentes médicas en Gaza dijeron a la radio de Hamás que “los edificios del complejo de Shifa habían sido incendiados y puestos fuera de servicio”, y añadieron que “la extensión de la destrucción en el complejo y los edificios circundantes era muy importante”.

Durante la incursión, más de 200 terroristas, incluidos altos funcionarios, fueron eliminados en la zona del hospital, y cientos más fueron detenidos. Ayer, Tzáhal anunció que en el departamento de maternidad del hospital, las fuerzas israelíes habían descubierto muchas armas escondidas en las almohadas y camas de los pacientes, en los techos y paredes del complejo. También se han descubierto decenas de proyectiles de mortero, ladrillos explosivos, rifles de francotirador, kalashnikovs, pistolas, artefactos explosivos, cargadores, morteros y otras municiones en el complejo.

El viernes pasado, el jefe de Estado Mayor, el general Herzi Halevi, visitó Shifa. “Los logros son muy altos, aquí está la implementación de una idea muy impresionante y un mensaje muy importante: un hospital no es un lugar seguro para los terroristas”, dijo el jefe de Estado Mayor. “En esta operación, no hay un solo miembro del personal médico ni un solo paciente que haya sido herido, mientras que muchos terroristas han sido asesinados o capturados”. El 18 de marzo, Tzahal llevó a cabo una incursión sorpresa en el hospital como parte de una operación dirigida tras la información sobre la presencia de altos funcionarios de Hamás en la zona.

Pulse aquí para consultar la fuente.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*