Tiranía castrista contra las madres en los cementerios

Tumba de La Milagrosa en el Cementerio de Colón en La Habana

Por Zoé Valdés.

Varias personas desde Cuba me comentaron ayer que la tiranía ha prohibido asistir a los cementerios en el Día de las Madres poniendo como pretexto los contagios con el COVID-19.  Los que conocen Cuba saben que, si algo queda de sagrado en esa desdichada isla es el Día de las Madres y la peregrinación hacia el cementerio para los que han perdido a sus progenitoras, cuyo único consuelo es ir a recogerse frente a las tumbas de quienes le dieron la vida.

A esa tiranía ya no le queda más que prohibir que ahora también prohiben la asistencia a los cementerios. «Algo está pasando en los cementerios que ellos dejaron caer ayer que esta prohibición es por tiempo indefinido», me comenta uno de mis contactos habaneros. Cualquier cosa que pase o no pase, una tiranía siempre prohibirá; la interdicción está en sus preceptos, en su origen mismo.

De las personas que he ido contactando me han asegurado que si no se ha armado nada a estas alturas, es muy probable que mañana se pueda armar una bien gorda alrededor de los cementerios, pues me comentan: «ellos tratarán de que no nos acerquemos a las tumbas de nuestros seres queridos y eso es ya lo último que nos queda, ni siquiera esta junta militar asesina podrá impedirlo.»

Cierto es que en medio de la pandemia maoísta del PCCH los cementerios de medio mundo han sido cerrados por motivo de los confinamientos, o sea, como justificación las cerrazones a las que hemos sido obligados. Pero también es verdad que esto ha ocurrido muy al inicio y dentro de los cementerios especiales concebidos para víctimas de la pandemia.

Mientras tanto en China, todos disfrutan de la vida normal, se abren monumentales librerías mientras que en Occidente se cierran los templos del saber a montones, teatros y cines abiertos, restaurantes funcionan de manera normal, y ya apenas se acuerdan de la pandemia que salió de un laboratorio sino-comunista.

Zoé Valdés es escritora y artista. Fundadora y Directora general de ZoePost. Fundadora de Libertad de Prensa Foundation Corp. Voz Delegada Fundadora del Movimiento Republicano Libertario Martiano (movimientomartiano.com).

2 Comments

  1. Pingback: Tiranía castrista contra las madres en los cementerios – – Zoé Valdés

  2. Maria Elena Enruquez

    No soporto a estos comunistas! Muy buen articulo 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*