Serie ‘Los Gatos con espejuelos’. Continuidad disfrazada: la nueva mentira. Preguntas a los 4 Gatos (2da Parte)

Por Umberto Borges y Los4Gatos.

1ra Parte de esta Serie y anteriores Series y Capítulos en Los4Gatos.

• ¿Qué rol están jugando estas multinacionales como actores políticos?

Son financistas y promotores de los proyectos  y figuras que favorecen a sus intereses, tanto en Cuba como en el resto del mundo, a nadie en su sano juicio se le ocurriría creer que estos lobos financian algo que no responda a sus intereses. Lo hacen directamente o a través de sus ONG, universidades, los destacan usando su prensa, sus influencers, a veces descubren y captan gente viendo su potencial, a veces las fabrican y convierten en celebridades, fabrican su fama mediante divulgación y oportunidadespremios, etc, poniendo el foco de atención en ellos en detrimento de los que no les convienen, tienen influencia y dinero de sobra para literalmente desaparecer de la vista del público cubano y del mundo a los proyectos, figuras y opositores que no les sirven, usan el dinero, la popularidad creada y las influencias como una consola de audio con la que bajan o suben el volumen a los que desean respectivamente destacar u opacar.

• ¿Por ejemplo?

Ejemplos sobran. Generación Y, que se autodefine como no anticastrista ni de barricada, se conoce en todo el mundo mientras Primavera Digital, abierta y desafiantemente anticastrista y la primera publicación contestataria hecha en la isla, desaparece por falta de dinero, como comentamos en los posts de los camaleones. ¿Quién lo decidió? Pues quien decide a dónde va el dinero de financiamiento.

Dos muchachas cubanas son expulsadas de una misma universidad en Cuba por mantener posturas políticas que resultaron desagradables al régimen. Una, Dalila Rodríguez González, Filóloga y Master en estudios lingüísticos y editoriales y a días de terminar el doctorado, hija de un opositor regulado, se queda sin ningún tipo de apoyo en la isla, a la otra, Karla Pérez, @KarlySut98 en twitter, la llevan con una beca a Costa Rica, la gradúan y ahora tal vez va de repatriada a Cuba. Anularon a la vertical, usaron y le financiaron estudios a la que consideraron que podrían manipular, por cierto en estos días Karly celebraba desde Costa Rica el triunfo de la alcaldesa comunista homosexual de Bogotá… financiada su carrera política con dinero de Soros también, mira cuántas casualidades. También estaba bravísima por las restricciones de Trump a los vuelos desde EEUU, ni una palabra sobre los regulados en Cuba. ¿Quién decidió seleccionar a Karly para educarla en Costa Rica y abandonar a su suerte a la hija del opositor? ¿Por qué?

Hubo una cumbre en Perú en la que estuvieron presentes opositores cubanos, recuerdo a Antonio Rodiles, Guillermo Fariñas y Rosa María Payá…bueno, pues parecía que nada más estaba allí Rosa María, la prensa y los organizadores casi no dieron espacio en la prensa a los otros. ¿Quién decidió eso? Pues quien pueda ordenarle a esos medios en quien tienen que fijar su foco y divulgación: quien los financia. El colmo es que hasta un medio oficialista castrista entrevistó brevemente a Rosa Maria.

Con esa misma opositora, por ejemplo, la han llevado a recorrer todo el escenario internacional los mismos que después la premian por haber estado en el escenario internacional. Como si financiamiento y oportunidad los hubiesen ofrecido a todos y no sólo a una, a la que premiaban por hacerlo mejor… ¿comparada con quién? ¿Por qué sólo ella?

Y no es que lo hizo mal, su denuncia fue necesaria y bien hecha… salvo que en ocasiones hacia campaña para su propio proyecto, el punto es que nadie eligió a Cubadecide por consenso dentro de Cuba para representar a todos ni para camino único, nada que objetar en cuanto a su denuncia al régimen castrista.  Lo que destaco es el hecho de que a espaldas de la oposición dentro de Cuba y su consenso, ya otros eligieron a quién y qué promover en nombre de todos, cuál es el proyecto y la figura, convertida en celebridad, que les gusta para que represente a todos. ¿Pero quién hizo esa elección? No fue el pueblo cubano ni un acuerdo de toda la oposición. No ha explicado nadie por qué ni quiénes lo decidieron. ¡Y vaya si lo hemos preguntado!

Esta influencia es tan fuerte, que llega hasta el estado profundo en los EEUU, la mismísima Voz de los EEUU de América, Radio Martí, da voz a todos los opositores, pero no en igual proporción a cada uno, en un momento dado se hacía en ella propaganda a los paladares de enchufados del castrismo en la isla, se prohibía llamar dictador al de Cuba y mencionar el nombre de Soros era y es pecado mortal que cuesta demandas y expulsiones de la emisora. ¿Quién lo decide? ¿Por qué?

• ¿Cómo los intereses de esos lobbistas globalistas van en contra de los intereses de la Cuba libre que queremos?

Bueno con sólo los ejemplos anteriores, estamos viendo que el anticastrismo vertical no recibe financiamiento suficiente, ni apoyo para viajes y giras, ni bequitas, no es convertido en celebridad, no se le divulga, vemos que a espaldas de la oposición y sin consenso de ella, la Voz de los EEUU y no ellos decide a quién no se le puede decir dictador y prohíbe hablar de Soros, un tipo que está financiando al cambio fraude con consentimiento del castrismo, como vimos que explica uno de los financiados de Cuba Posible, que se opaca la divulgación de opositores y proyectos que no les gusta a esos grupos de dinero, que se silencian hechos como el del financiamiento de globalistas como Ford y el propio Soros a reformistas como Cuba Posible, insisto, con absoluta aprobación del castrismo, no te enteras de que la gente de Espacio Laical y Cuba Posible, CAFE y Cuba Study Group  andan juntos, incluso que son lo mismo y hacen revistas juntos, te venden reformismo como anticastrismo y ni te enteras porque no divulgan nada de esto, ni ellos ni el castrismo, por supuesto, que promueve la jugada de la mutación. Nada de eso conduce a una Cuba democrática e independiente, a la República que fuimos antes de 1952, a la cubanía que una vez tuvimos, al civismo que alguna vez teníamos, conduce al fraude, al error, a la mentira, al gato por liebre.

La verdad, la transparencia, priorizar a la gente que está dentro de Cubarechazar toda variante de castrismo, rechazar toda esta farsa de «rebeldes» que no son sino mercaderes y gente dispuesta a cohabitar con el castrismo, a llevar al país a ser una réplica de Vietnam o de Rusia. Eso es lo que ayuda a Cuba, eso es lo que queremos, no disfrazar de democracia al castrismo pintándolo de otro color… o pretendiendo que no tiene ninguno.

• ¿Podrían llevarnos a un régimen híbrido: procesos democráticos en manos de civiles con prácticas autoritarias (economía controlada por militares)?

Pueden llevarnos a cualquier cosa según se vaya desarrollando un escenario u otro, pero ninguna sería un estado de derecho con libertades plenas para Cuba si hay castrismo o un derivado metido en la ecuación.

• ¿Cómo se puede evitar que el gobierno cubano mande a sus lobbistas a EUA a hacer el trabajo?

Vienen por lo general invitados por asociaciones como las que antes describimos, con el pretexto de intercambios académicos donde la contrainteligencia castrista sitúa a sus agentes y topos, vienen en intercambio cultural, vienen con becas a universidades, ya vimos en los posts de los camaleones a un grupo de agentones que seleccionaron CAFE y la inteligencia castrista para becas en Harvard y otros centros,  los vimos usando las becas gestionadas por el globalista WOLA y vimos a cuantas organizaciones e intercambios financian Soros, Ford y otros, así llegan a EEUU, a Europa y otros sitios, se cultivan, preparan y luego regresan a la isla o se quedan fuera pujando por castrismo o neocastrismo y globalismo. Hace algún tiempo vimos cómo, por ejemplo, el abogado Aldo Álvarez, se especializó en España pagado por dinero globalista y mantiene oficina en Madrid, pero está en Cuba ayudando a burlar el embargo y asesorando a inversionistas inescrupulosos de todo el mundo, incluyendo de EEUU, a que inviertan en Cuba castrista. Para ese si hay libertad económica, puede tener hasta un negocito transnacional… pues es miembro del Cuba Study Group de Saladrigas, el mismo Saladrigas que entró a reunirse, según el castrismo, con «contrarrevolucionarios» en 2012 supuestamente «invitado por Espacio Laical»… pero con una visa aprobada en la embajada castrista. Espacio Laical no da visas.

Nosotros salvo denunciarlos poco podemos, la voz del exilio con la administración Trump y gracias a él se ha hecho oír y hay ya restricciones para el intercambio académico y cultural afectando a estos descarados. Pero fíjate qué guerra sin cuartel han hecho el «estado profundo» (profundamente globalista), el globalismo y su prensa al declarado antiglobalista Trump, imagínate a quién estamos enfrentando y qué poco podemos. Hay que exigir e insistir a los políticos cubanoamericanos que se impida la entrada de esa gente y esos intercambios. Divulgar lo que significan realmente, quitarles su falso barniz. Se hizo campaña para no permitir que Gente de Zona y Haila campearan por sus respetos en Miami buscando dólares de los que la tiranía toma su tajada. ¿Por qué no hacer lo mismo con CAFE, CubaNow, Engage Cuba y otros tantos por el estilo y mucho más dañinos? Tal vez los mismos financistas de que hablamos lo impiden, no dejan que se hable mucho de eso en Washington.

•¿Están el gobierno cubano y esos lobbistas negociando y pactando a espaldas del pueblo cubano y parte de la oposición?

Creo que es obvio tras todo lo descrito. Repito que sin que necesariamente haya un pacto que tampoco descarto, hay una total coincidencia de intereses, colaboración, hasta complicidadesdiscursos iguales y caminos,  entre el reformismo de sectores de la oposición dispuestos a convivir en minoria parlamentaria con el castrismo, la cúpula castrista y su contrainteligencia, capital y organizaciones internacionales del globalismo, empresarios cubanos cuidadosamente seleccionados por contrainteligencia dentro de Cuba, congresistas en EEUU, una supuesta sociedad civil amaestrada e imaginaria en Cuba,  organizaciones sociales, culturales y académicas norteamericanas financiadas por el globalismo, intelectuales, medios de prensa, influencers etc, que a espaldas del pueblo cubano y del sector no reformista de la oposición se complementan y convergenno persiguen como meta un estado de derecho, plenas libertades, ni extirpar de raíz a toda forma de castrismo en Cuba.

• No tienes que contestar a esta si no quieres: ¿Quiénes entre la oposición apoyan el cambio fraude?

Todo cubano, opositor o no, que no pida primero un estado de derecho y cambios políticosextirpar toda forma de castrismo de la realidad cubana, rechazar todo tipo de arreglos electorales vinculando al castrismo, quien sea parte o promueva «cambios» que son iniciativa del castrismo, quien no abogue por priorizar recursos, logística, apoyo diplomático y político a la oposición interna, quien no rechaza toda mutación del castrismo, todo el que se oponga a la transparencia y el debate argumentado entre proyectos, quien no responda o haga ojos ciegos ante evidencias y argumentos, todos esos están dejando que el cambio fraude suceda.

• ¿Están en Cuba o fuera?

Están en todas partes.

• ¿Qué ganan? ¿Qué intereses tienen?

No sé, ¿quién sabe los intereses de cada cual? No puedo hacer un juicio de intenciones, no hay modo de saber las verdaderas. Los tontos te dirán (sinceramente) que tienen intenciones similares a las nuestras… pero los sinvergüenzas también. Pensando cómo lo haría un sinvergüenza: apoyando o dejando pasar al cambio fraude, su ganancia es una vida de privilegios hoy y se garantiza una vida como rico mañana. Si es que no va a invertir en la plantación directamente, va a ser financiado y premiado por quien invierte, o eso espera. El tonto va convencido de que hace lo correcto, si ve las evidencias no ata cabos o las ignora, confía en algún lider o celebridad tal vez y lo ve como intocable y libre de errores, o él mismo es ese líder… no sé. Ni sinvergüenzas ni tontos sirven para parar la mutación del castrismo.

• ¿Esos intereses concuerdan con los intereses de la Cuba libre que queremos?

Claramente no, al menos los de los sinvergüenzas no«Con todos y para el bien de todos» no se parece al cambio fraude.

• ¿En qué te basas para decir que esos actores están de acuerdo con el cambio fraude?

En que están dejando que suceda por omisiones en algunos casos,  porque no lo denuncian o lo hacen de un modo abstracto, vago, sin entrar en detalles otros, algunos ni lo mencionan siquiera, otros dicen que no está sucediendo, o que no es relevante, algunos se han negado a debatir el temano lo divulgan ni identifican cuando lo están viendo en todo lo que se denuncia, por ejemplo, en estos posts y los de los camaleones, aun viendo materializado su resultado en Rusia, Vietnam, Venezuela o antes en Nicaragua, cuando no se extirpó al sandinismo sino que se le permitió sobrevivir para que volviera a hacerse del poder… es como si no hubiera sucedido para esta gente…  otros están activamente siendo parte del cambio fraude, como los que describimos en los posts de los camaleones o la coalición EspacioLaical-CAFE-Cuba Posible… la única explicación que se me ocurre es que, o creen a Cuba inmune por magia a lo que ya sucedió en esos paises donde hubo cambio fraude, o son parte del fraude conscientemente, o no tienen idea de lo que tienen alrededor y delante de sus ojos, lo que los evidencia como políticamente ineptos, cualquiera sea el caso, por tontos, por ineptos o por sinvergüenzas, son cómplices de la mutación, porque están dejando que la mutación ocurra si es que no son parte de ella.

Otros que son, digamos, opositores reconocidos creíbles,  no incluyen en sus agendas el rechazo a toda forma de castrismo, dejando la puerta abierta al neocastrismo no marxista, se niegan a rechazar soluciones electorales con vinculación del castrismo, o hasta las promueven dejando la puerta abierta a lo que tendrá Venezuela, elecciones controladas por el chavismo otra vez, he visto hasta defensas explícitas del voto en dictadura, a sabiendas de que ese voto es una farsa de un proceso ilegítimo de un gobierno de facto, o no manifiestan, ni proponen, ni apoyan que se priorice y potencie a los proyectos opositores dentro de la isla, dejando sin remedio la situación que existe desde hace rato, donde se prioriza a opositores y proyectos que ni siquiera están en Cuba.

Recientemente en el evento de la Torre de la Libertad en Miami sus organizadores alegadamente se negaron a leer un acuerdo firmado por opositores dentro de Cuba que incluía estos 3 aspectos y celebraron otro que no los incluía creado en 1998, cuando no era evidente como ahora cómo está haciendo el castrismo su mutación.

• ¿Crees posible que Rosa María Payá se haya prestado para esa farsa cuando su padre murió denunciando el cambio-fraude?

Orlando Gutiérrez, alegadamente y que sepa no lo ha desmentido, se negó a leer en la Torre de la Libertad el proyecto firmado dentro de Cuba diciendo que Rosa María no sabía de ese, que él no lo conocía, aunque se podía leer en 5 minutos y enterarse. Todo ese evento costoso y desoyendo a opositores que desde dentro les decían lo que le faltaba al acuerdo de 1998, nada menos que cosas importantes para llegar sin fraudes y sin castrismo a la Cuba que todos decimos que queremos, ¿cómo se explica, sin que sufra la credibilidad de estos actores en ese acto? No voy a juzgar a la gente, juzgo lo que hicieron y dijeron. ¿Cómo lo explican?

Yo no sé que pasa por la cabeza de Rosa, no sé, tal vez su concepto de cambio fraude es otro y ¿no lo ve en este que está en curso y que implica la permanencia de un mismo castrismo con otros colores? Me niego a pensar que no honra a su padre, me consta cuanto lo amaba, admira, respeta y reverencia, porque conversé muchas horas con ella y no tengo dudas de esos sentimientos, así es que descarto eso. Tal vez no esté realmente consciente de lo que puede significar algo como es ni siquiera leer lo que firman opositores dentro de Cuba, pero lo hizo, la pregunta habría que hacérsela a ella, a Orlando. Todos nos equivocamos. Hasta ahora yo no conozco que se hayan pronunciado sobre el hecho.

Pero no quiero perderme en figuras, que van y vienen y apelan a emociones, sino centrarme en proyectos, que apelan y se basan en racionalidad y a ese acuerdo de la Torre de la Libertad le falta incluir cómo llegar seco a la otra orilla donde está esa Cuba que queremos, me molesta que esos organizadores que estaban allí no quisieron ni divulgar, ni discutir, ni escuchar otro punto de vista válido que no quitaba nada al de ellos, sino que lo hacía más blindado contra castrismo mutante. O falta honestidad, o falta información, o sagacidad política, o inteligencia, o falta de visión global o voluntad para entender el todo de dónde estamos y cuántos factores e intereses hay involucrados con Cuba en todos esos que ignoran lo obvio, o sobra oportunismo.

Aquí debajo algunos enlaces sobre los temas tocados, ademas una entrevista de Reynaldo Escobar en 14 y medio a  Roberto Veiga y Lenier González calificándolos de estoicos e incomprendidos, ambos fueron  editores junto a Esperanza Purón, Gustavo Andújar, Justo Planas, Guennady Rodríguez y Camilo Condis y otros de Espacio Laical, terminaron siendo directores de Cuba Posible, financiado por SOROS y FORD. 

Los nombres se repiten. Recuérdenlos.

La entrevista.

Lo que cuesta mencionar a Soros.

Financiados por dinero de intereses muy ajenos a la libertad de Cuba, en este caso Rockefeller: Los chicos de Harvard.

Lista de nombres de Los Chicos de Harvard…

CUBAN PAST VISITING SCHOLARS

Ailynn Torres Santana, 2018-19

Julio César Guanche Zaldívar, 2018-19

Dayma Echevarría León, 2017-18

Dayrelis Ojeda Suris, 2017-18

Omar Everleny Pérez Villanueva, 2017-18

Danny González Lucena, 2015-16

Marta Rosa Muñoz Campos, 2015-16

Beatriz Marcheco-Teruel, 2014-15

Devyn Spence Benson, 2014-15

Elaine Diaz Rodriguez, 2014-15

Elio Rodríguez, 2014-15

Jessica Leon Mundul, 2014-15

Reynaldo Miguel Jiménez Guethón, 2014-15

Belkis Romeu Alvarez, 2013-14

Denisse Delgado Vazquez, 2013-14

Maria del Carmen Zabala Arguelles, 2013-14

Maria Eliana Lanio Ruiz, 2013-14

Saira Pons Pérez, 2013-14

Betsy Anaya Cruz, 2012-13

Yailenis Mulet Concepción, 2012-13

Ana Maria Hernandez Vasquez, 2011-12

Lucy Martín Posada, 2011-12

Mareelén de la Caridad Diaz Tenorio, 2011-12

Milagros Martínez Reinosa, 2011-12

Nora Gámez Torres, 2011-12

Raúl Díaz Rodríguez, 2011-12, 2014-15

Ricardo Torres Pérez, 2011-12

Anicia Esther Garcia Alvarez, 2010-11

Lázaro Peña Castellanos, 2010-11

Marial Iglesias Utset, 2010-11

Miguel Barnet, 2010-11

Natalia Bolívar Arostegui, 2010-11

Olga Rosa Gonzalez Martin, 2010-11

Tomas Fernandez Robaina, 2010-11

Armando Nova Gonzalez, 2009-10

Carlos Aragones, 2009-10

Gerardo Martinez Machin, 2009-10, 2010-11, 2011-2012

Ida Gonzalez Nunez, 2009-10

Juan Antonio Garcia Borrero, 2009-10

Lourdes Josefina Rodriguez Schettino, 2009-10

Luciano Castillo, 2009-10

Luis Manuel Diaz Beltran, 2009-10

Marta Núñez Sarmiento, 2009-10

Orlando Garrido, 2009-10

Pavel Vidal Alejandro, 2009-10

Soraya Castro Marino, 2009-10

Eduardo Luis Rodriguez Fernandez, 2004-05

Jorge Maestre Mesa, 2004-05

Rafael M. Hernandez, 2004-05, 2006-07

Raul Diaz, 2004-05

Rayner Rodriguez, 2004-05

Alicia Reyes Jiménez, 2003-04

Danice Vasquez de Alvaré, 2003-04

Vivian Kouri Cardella, 2003-04

Angela Ferriol, 2002-03

Enrique Beldarrain Chaple, 2002-03

Mayra Espina Prieto, 2002-03

Omar Everleny Perez Villanueva, 2002-03, 2009-10

Rosa Oliveras, 2002-03

Viviana Togores González, 2002-03

Alfredo Prieto, Summer 2002

Ana Margarita Mateo Palmer, Summer 2002

Beatriz Sierra, Summer 2002

Giraldo Alayon Garcia, Summer 2002

Ricardo Herrera Peraza, Summer 2002

Antonio Iglesias Morrell, 2001-02

Carlos Alzugaray Treto, 2001-02, 2010-11

Luis Rene Fernandez Tabio, 2001-02

Marta Lesmes, 2001-02

Orlando Garcia, 2001-02

Orlando Gutierrez, 2001-02

Rafael M. Hernandez, 2001-02

Soraya Castro Marino, 2001-02

Giseal Arandia Covarrubias, 2000-01

Isabel Jaramillo Edwards, 2000-01

Mayra Mune Jimenez, 2000-01

Orlando Garcia, 2000-01

Oscar Zanetti, 2000-01

Victor Fowler Cazada, 2000-01

Arabel Cuesta Molina, Summer 2000

Guadalupe Guzman, Summer 2000

Gustavo Kouri, Summer 2000

Heidi Torres Garcia, Summer 2000

Jorge Pérez Avila, Summer 2000, 2004-05, 2008-09, 2010-11

Marta Aleida Diaz, Summer 2000

Anselmo Otero González, 1999-00, 2010-11, 2011-12

Araceli Garcia Carranza, 1999-00

Jorge Mario Sánchez-Ecozcue, 1999-00, 2010-11

Luiz Rene Fernandez Tabio,1999-00

Rafael M. Hernandez, 1999-00

Ricardo Herrera Peraza, 1999-00

Roberto F. Fernandez, 1999-00

Rosendo Diaz, 1999-00

Haroldo Dilla, 1998-99, 2004-05

Mauricio de Miranda, 1998-99

Pedro Monreal González, 1998-99

Rafael M. Hernandez, 1998-99

(Continuará…)

6 Comments

  1. Que batacazo!! clarissimo y sin pelos en la lengua, a buen entendedor pocas palabras, me ha gustado mucho la parte donde dices que algunos opositores se hacen los tontos, y a este proposito me recuerda a la abogada Laritza Diversent, que en una entrevista dijo «cada opositor o disidente tiene un teniente que los atiende», y a partir de ahi salieron muchos trapitos sucios pero aprovechando la ocasion hoy reside en US. asi pues me dedique a observar algunos videos donde aparecen personas preparadas ( me reservo los nombres) haciendo galas de la sabiduria de la constitucion, pero cuando llegaban a puntos calientes se terminaba el programita, nunca levantaban los ojos a las telecamaras ni se oponian entre ellos, y luego viendo algunos acontecimientos me di cuenta de quienes eran/son los tenientes que los atienden a partir de ahi y otros detallitos de dime que te diretes hicieron si que les diera tafia ellos se descubren solitos /as y aqui me silencio mediten mi gente linda mediten el Gato viejo sabe que es dificil que me equivoque,pero siempre tranquila y con elegancia . Muy buena la segunda parte

  2. Pingback: Serie ‘Los Gatos con espejuelos’. Continuidad disfrazada: la nueva mentira. Preguntas a los 4 Gatos (2da Parte) – – Zoé Valdés

  3. Justo A Ruiz

    Gracias Chris y una vez mas GRACIAS Zoepost

  4. Justo A Ruiz

    No dejen de revisar los enlaces, confirman el texto del articulo, pero en especial no dejen de revisar la lista de los «chicos Harvard», camaleones y castristas dan al pecho ahi

  5. Pingback: Serie 'Los Gatos con Espejuelos'. Continuidad disfrazada: la nueva mentira. Preguntas a los 4 Gatos (3ra Parte) -

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*