Por Redacción ZoePost.
En horas de la tarde y de la noche de ayer se iniciaron protestas contra el régimen en Caimanera, al oriente de Cuba, enseguida cortaron internet y la electricidad; la policía reprimió fuertemente. Desde el exilio las redes sociales explotaron en apoyo a los manifestantes.
Caimanera, Cuba 🇨🇺 está en la calle protestando en contra del régimen cubano, vamos!! pic.twitter.com/R5GP201Vvw
— Javi🇨🇺 (@JaviXCubaLibre) May 7, 2023
Caimanera, Cuba 🇨🇺; sigue en la calle protestando en contra del régimen, vamos!! pic.twitter.com/jJ0PD95UKS
— Javi🇨🇺 (@JaviXCubaLibre) May 7, 2023
Así los militares de la dictadura castrista golpearon a las mujeres y hombres que protestaban pacíficamente en Caimaneras, Guantánamo, mientras cortaban el internet. @el_pais @borjaechevarria @paconadal @EFEnoticias @Reuters @EFEnoticias @nytimes está pasando ahora en Cuba. pic.twitter.com/eNUyLQhfPM
— Cuba dice NO a la dictadura (@CubadiceNO) May 7, 2023
Ayer los cubanos se tiraron de nuevo a las calles en Caimanera. Luego los apalearon. Lo de siempre. Los cubanos debieran estar armados. Punto.
— ZoePost – Zoé Valdés (@MartianaMayo59) May 7, 2023
Ahora tenemos que estar al lado de nuestro pueblo y los de afuera darnos una tregua. Tregua. Tregua. Todas nuestras energías tienen que dirigirse hacia un objetivo común: lograr finalmente un Golpe de Estado con la ayuda de los militares y restablecer los derechos constitucionales. Basta de chismes y de bretes repinga. Los enemigos son los Castros y sus cómplices asesinos. Libertad para mis hermanos en las cárceles y fuerza, mucha fuerza para mi querido pueblo. VIVA LA VIDA.
me permitan no quiero ser impertinente pero el poblado es sin La y sin la S o sea mas claro Caimanera y punto, despues de esto que nadie se espere que los americanos intervengan porque estan del poblado 600 metros mas o menos, pero a lo que voy alguien sabe la historia de la represa La Yaya? cuando sepan cual es la historia entonces diran calma pueblo porque las intensiones son nefastas esa es mi gente alli naci y me crie entre Miami y Gtmo, y muy pocos saben la verdadera historia, el dia de la explosion escuche una «opositora» influencer» de la ultima hornada con la lengua de tornillo como se pronuncia? como si ella fuera americana JODER!! no conocen siquiera el mapa de su pais pero en fin esa es la ciudad ( Gtmo) y los poblados de Caimanera y Boqueron mas odiados por la pajara borracha y asesina