No existió en la Agenda del Parlamento Europeo, ninguna actividad registrada como Patria y Vida

Imagen Ñikiñake

Por Redacción ZoePost.

La mala calidad del vídeo y de las entrevistas de la supuesta actividad del viernes 26 de febrero en el Parlamento Europeo bajo el nombre de ‘Patria y Vida’ nos hizo sospechar. ¿Es realmente esto una actividad oficial del Parlamento Europeo? No apareció ningún Logo de esa entidad, ni siquiera por parte de los organizadores, tampoco la bandera de la UE con su insignia. ZoePost ha investigado y hemos llegado a la conclusión que esa actividad no fue organizada por el PE, ni los que allí participaron lo hicieron en calidad de parlamentarios con vistas a incidir en la realidad cubana como tales, sólo lo hicieron probablemente a modo personal y emocional.

El vídeo se vio desde el Canal de la empresa a nombre de los presos políticos cubanos creada por el empresario español Javier Larrondo Prisoners Defenders Cuba. El Canal oficial de YouTube del PE no registra el vídeo como pueden comprobar aquí.

La programación del PE no registra tampoco ninguna actividad relacionada con ese evento, como podrán comprobar, en que se nota que ni siquiera el día 26 ocurrió celebración o actividad alguna en el PE, cliqueen en el día 26, para que lo noten.

Tampoco aparece en la Web que agenda los vídeos del PE, vean aquí.

Aquí tampoco aparece Europe Group.

Con este tipo de actuación no oficial e irresponsable quién sólo gana es la tiranía, mediante estas acciones se desprestigia a la oposición y al exilio.

 

 

7 Comments

  1. Pingback: No existió en la Agenda del Parlamento Europeo, ninguna actividad registrada como Patria y Vida – – Zoé Valdés

  2. Y todo lo demas es mastercard nada que agregar, estos creen que se la saben toda defectico que estos cubiches tienen que corregir un poco de humildad y sencillez les haria bien

  3. Ok. No fue oficial. Sin embargo, si tuvo gran repercusion internacional… y ayuda mucho que la Vicepresidenta del Parlamento haya estado presente y coordinado todo. Entiendo que existe el riesgo de un intento de transicion fraude, de que infiltran opositores, la oposicion blanda, etc…. pero me pregunto:
    1. ¿Es importante que los artistas se empiecen a unir? Si, sobre todo los del genero urbano. Hay que estar concientes que la Cuba de hoy esta formada mayoritariamente por cubanos que solo escuchan regueton y toman ron. La forma de llegarles, es a traves de los artistas que influyen en esa poblacion.
    2. ¿Por que no se unen? Entiendo los riesgos de la oposicion blanda, pero no vamos a ninguna parte con tanta division. Es valido que existan grupos de pensamiento distinto, pero no es hora de estar divididos. Intelectuales, artistas, gente comun, tenemos que encontrar los puntos de unidad
    3. ¿La oposicion mas vieja, probablemente mas valiente y real, escogera la division antes que la unidad? Basta de querer reconocimiento, esta lucha es por la libertad de Cuba, no por ver quien merece estar primero en los libros de historia.

    • Zoe Valdes

      A ver, algo que no es oficial y que no consta no existe políticamente ni protocolarmente como evento para beneficio ni su contrario no cambia nada. ¿Repercusión internacional? ¿Usted lee Le Monde, La Stampa, el New York Times, y lo que es verdaderamente internacional a gran escala, y no los cuatro periodicuchos de Miami y del exilio que fue donde único lo reseñaron. Hasta Radio Martí borró lo del evento tras reconocer que se trataba de un evento fake. Mire, infórmese mejor, Dita Charanzova es la vicepresidente de un partido checo dentro del Parlamento Europeo, no la del PE. No se puede opinar sin saber, porque pasan estas cosas…
      Respondo por puntos como lo ha hecho usted:
      1.- Que los artistas se unan es algo intrascendente en esta lucha y en cualquier lugar del mundo. No hay nada más provinciano que querer unir diversos pensamientos y tendencias y creer que son los artistas los que liberarán un país existiendo tantos grupos opositores actuando dentro y fuera de Cuba. Cuba no es enteramente reguetonera ni borracha. Existe un pueblo más allá de esa visión servil que quiere dar la tiranía.
      2.- Y vuelve con lo de la unidad. Martí dijo juntarse, no unirse, no es lo mismo. La oposición blanda, ignorante, inculta, sólo sirve a la tiranía. Pero ya que llegaron de último, ¿por qué no respetan a los que llegaron primero, con toda su experiencia de trabajo y acción? Los puntos de unidad debieran ser el respeto a la diversidad de opinión y de tendencia de pensamiento, se llama Libertad. Lo otro es puro castrismo, o castrimos 2.0.
      3.- ¿Oposición más «vieja», o más sabia? Aquí nadie ha escogido nada, llegan de último pidiendo que los mayores se entreguen a ellos, por cierto menores en todos los sentidos, que los que llegaron muchísimo antes se entreguen, quienes son los que sí han hecho cosas que han preparado el camino para que estos hoy puedan hacer sus boberías y espectáculos variopintos y folclóricos que tampoco conducen a nada. Desde el 2007 están en esa nota musical. Señora o quien sea, aquí el reconocimiento los hemos puesto algunos con una obra sólida, hemos bajado del pedestal esa obra firmada con nuestros nombres, el que nos corresponde, y hemos situado en su lugar a la patria. Ah, en eso coincidimos, esta lucha es por la libertad de Cuba. Algunos hemos apartado una obra para luchar por Cuba, con sus riesgos. Otros, llegaron de últimos, para hacer como que luchan por Cuba, sin obra, y conseguir fama a costa de Cuba. Yo no tengo que luchar por estar en ningún libro de historia, porque yo he escrito esos libros. Le invito a leerlos. Gracias por comentar.

  4. Osmani Urbay

    Letal Zoé! Le apagaste el farol a una ignorante más de la realidad Cubana y la verdadera oposición. Hay mucho oportunismo. Yo estando en Cuba me junté a muchos de estos personajillos de los cuentos encantadores. Pero al final descubrí que todos en su mayoría son unos impostores doble agentes con la máscara del artista contestatario. Es todo un negocio el voy a buscar una visa para pirar y miestras tanto me hago la opositora. Mira a la tal Yanelis Núñez Leyva se llenó de mierda en el Capitolio montando todo ese artistage con lo del 349 y luego fue a para a España! Vaya suposición? Eso fue un supositorio que le pusieron para salir de Cuba?

    Osmani Urbay
    Un auténtico creador universal del Arte Contestatario Cubano
    Autor del: Mural de la Resistencia
    2004 – 2014
    dentro de la Cagastrofe Radioctiva Cubana.

    • Zoe Valdes

      Está en España, por cierto, según me dicen, militando en el feminismo racializado radical de izquierdas y con ayudas del izquierdismo radical.

  5. Pingback: El Parlamento Europeo confirma que el evento Patria y Vida no existió dentro de su agenda oficial -

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*