Mundo

LN. El escalofriante relato de la primera rehén israelí que cuenta cómo fue abusada sexualmente y torturada en Gaza

Por TNT/La Nación.

Amit Soussana, de 40 años, contó que fue agredida durante su cautiverio en manos de Hamas; la ONU dice haber encontrado “información clara y convincente” de violencia sexual sobre algunos secuestrados en la franja.

EL AVIV.– La abogada israelí Amit Soussana fue secuestrada de su hogar el 7 de octubre, y a continuación fue golpeada y arrastrada a Gaza por al menos 10 hombres de Hamas, algunos de ellos armados. Pasados varios días de cautiverio, dice Soussana, su guardia empezó a hacerle preguntas sobre su vida sexual.

Soussana relata que la tenían cautiva en una habitación de niños y encadenada a su tobillo izquierdo. Dice que a veces el guardia entraba, se sentada al lado de ella en la cama, le levantaba la pollera y empezaba a tocarla.

El hombre también le preguntaba con insistencia cuándo tendría la menstruación. Cuando terminó de menstruar, alrededor del 18 de octubre, recuerda haber logrado frenar los avances del hombre durante casi una semana más, fingiendo que su sangrado continuaba.

Esa mañana a primera hora, Muhammad insistió en que se duchara, pero ella se negó, al decir que el agua estaba fría. Sin inmutarse, la llevó al baño, trajo agua caliente de la cocina y le dijo que se la echara encima.

Cuando ella se desnudó y empezó a higienizarse en la bañadera, el hombre volvió y se quedó atravesado en la puerta, blandiendo un revólver. “Me di vuelta y lo vi parado allí, con el arma. Yo agarré una toalla para cubrirme, pero él se me vino encima”, recordó Soussana durante las ocho horas de entrevista que mantuvo con The New York Times a mediados de marzo.

“Me golpeaba y me decía ‘¡Vamos, Amit, sacate eso! ¡Vamos!’. Cuando me saqué la toalla me empujó hasta sentarme en el borde de la bañera. Yo cerré las piernas y me resistí. El me seguía golpeando mientras me pasaba el revólver por la frente”, relata la mujer. “Después me arrastró de vuelta al cuarto infantil”, que según recuerda estaba cubierto de dibujos de Bob Esponja y otros personajes de historieta.

“Y entonces, apuntándome con el arma, me forzó a cometer el acto sexual con él”, dice Soussana…

Pulse aquí para continuar leyendo en la fuente.

Pulse aquí para leer la información en i24News.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*