Mundo

LGI. Jerzy Kwaśniewski: «Donald Tusk está tomando el poder por la fuerza con el apoyo de las élites europeas»

Por Miguel Benito/La Gaceta de la Iberosfera.

En medio de un clima político cada vez más polarizado, Polonia atraviesa un primer año de gobierno de Donald Tusk marcado por profundas tensiones y controversias. Las recientes decisiones del Ejecutivo, en particular aquellas relacionadas con las políticas sociales, la justicia y el papel de Polonia en la Unión Europea, han generado un debate nacional que divide tanto a la ciudadanía como a las principales instituciones del país.

En este contexto, la voz de Jerzy Kwaśniewski, director de Ordo Iuris, adquiere una relevancia particular. Esta organización conservadora ha estado en el centro de numerosas discusiones, defendiendo una visión basada en la tradición, la familia y la soberanía nacional frente a lo que consideran una injerencia de Bruselas y una erosión de los valores polacos.

En una entrevista exclusiva con LA GACETA, Kwaśniewski analiza el panorama político actual, la dirección que ha tomado el gobierno de Tusk, y el papel de Ordo Iuris en la defensa de los principios que, según él, están en peligro. Sus palabras, lejos de ser neutras, reflejan el pulso de una nación que se debate entre su herencia conservadora y las presiones de la modernidad europea.

La mayoría de los polacos no son conscientes de la actual deriva totalitaria del gobierno de Donald Tusk en Polonia. Miembros de la oposición encarcelados, medios de comunicación y televisión perseguidos… ¿Cuál es la verdadera magnitud de esta deriva totalitaria?

Se cumplirá un año de gobierno de Tusk el 13 de diciembre. A las pocas semanas, las fuerzas policiales tomaron control de las televisiones públicas; y por primera vez desde el estado de guerra, la señal de transmisión se detuvo por unas cuantas horas. Esto es algo que hizo a la gente darse cuenta de que esto no es un traspaso de poderes típico por un nuevo Gobierno elegido democráticamente. La violencia que siguió al nuevo Gobierno fue una nueva experiencia política para muchos de nuestros ciudadanos y fue experimentado por primera vez por muchas de las generaciones más jóvenes que no recuerdan el estado de guerra ni el ataque comunista al movimiento Solidaridad en 1981 y el encarcelamiento de los líderes de Solidaridad en 1981 por Wojciech Jaruzelski y el Partido Comunista. La situación ahora es más o menos similar en proporciones. Incluso Donald Tusk abiertamente llama este «estado especial» en el que estamos, no «estado de guerra», sino «justicia transicional».

¿Qué quiere decir «justicia transicional»?

«Justicia transicional» significa que es un periodo de transición entre el «Estado autoritario», gobernado por Ley y Justicia (PiS) y Jarosław Kaczyński,y el nuevo emergente «Estado de derecho» que será provisto por Tusk tras este breve periodo donde las garantías constitucionales podrán ser azotadas sin ninguna consecuencia…

Pulse aquí para continuar leyendo en la fuente.

Compartir

One Comment

  1. KAOSHISPANO

    La U.E. derivo a tirania despotica masonil globalista, lo de Rumania es de traca idem del ex-bloque sovietico devenido en maiiada pro la elite… el kaos putinio va a ser brutal pues de RUINA plena. THE END

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*