La oposición que nació con Canel

Por Eleggua Irosoumbo.

Esta es la nueva «oposición «, no tienen historial de lucha en contra del castrismo, ni mucho menos a favor del exilio. Si en Cuba pusieron al frente de la tiranía a un «puesto a dedo como Díaz-Canel», aquí en el exilio también han puesto a dedo a un nuevo grupo (pachangueros), u opositores cibernéticos; tal pareciera que la lucha por la libertad de Cuba empezó con Canel como tirano y con ellos como los luchadores.
Cuando Fidel todavía respiraba, de ellos no se sabía nada que no fuera viajar a la isla vacilar de las «bondades del castrismo», otros eran miembros activos de la UJC, y alguna que otra de ese grupo ni hablaban de política; jamás mencionaron las colas que sufría ese pueblo, ahora es como si las colas de Canel fueran peor que las de Fidel, es como si las palizas a opositores en tiempo de Canel fueran novedad en Cuba o más dolorosas que las de Fidel.
Resulta como una especie macabra de venderle al pueblo cubano que ¡con Fidel estábamos mejor! Ya hay cubanos dentro y fuera de Cuba que piden a grito otro Castro en el poder. El gran lema de estos nuevos luchadores es «Canel Singao». Ayer escuché al rey de la pachanga decir que los actos de repudio, golpizas y represión en contra de Antonio Rodiles y Estado de Sats, que son públicas, insistió en que eran mentiras. ¿A quién beneficia desmentir a una víctima de una tiranía? Porque no sólo es poner en duda a un opositor, se está poniendo en duda el carácter criminal de esa tiranía.
Siempre me pregunté qué le faltaba a esa tiranía para poder construir el Socialismo. ¡Y ya no tengo duda! Le faltaba esta comparsa. Pronto veremos a esa otra tiranía destituir a Canel, ya le han hecho creer al pueblo de dentro de Cuba y de afuera que el problema de ese país es este imbécil cobarde de Canel. Fíjense bien que la campaña es en contra de Canel, no en contra del sistema y del partido comunista. Entonces, ahí vendrá el gran Consejo de Estado y le dará tafia (como dice Zoé) al Canel, y aquí estos pachangueros venderán esa acción como una gran victoria, ¡candela! ¡Apaga y vamos!
Ninguno de estos supuestos luchadores habla de Posada Carriles «el bambi», excepto Eliecer que sí reconoció públicamente que al igual que la tiranía Posada Carriles era un «terrorista»;  los demás tienen una excusa muy conveniente «no creemos en la violencia «, ya eso les justifica no hablar del exilio militante. Entonces también vendría la pregunta, ¿y cómo ellos catalogan a Posada Carriles y a otros en el exilio de violentos? ¿Midiendo por la acusaciones de la tiranía? ¿Por las calumnias sin pruebas de esa tiranía?  Hoy escuché que estos pachangueros se creen fiscales y jueces, yo voy más lejos, ¡también se creen los carceleros! ¡Los carceleros de la verdad!
Esto está muy claro. Continuará… Nada, cuando alguien pregunte diremos, es fantástico ¡van a regar la espina!
Eleggua Irosoumbo es ex preso político y freelance.

6 Comments

  1. Maria E Valle Perez

    Muy buen articulo Eleggua. Dios nos coja confesados.

  2. Félix Antonio Rojas G

    Brutal

  3. Ulises Fidalgo

    Esclarecedor!!!

  4. Rene Borroto

    Buenísimo y claro

  5. Luis R Valdes

    Excelente ,muy claro .

  6. Usted tiene toda la razon, y como yo lo veo, todoesta perfectamente calculado y ojala no sea asi,porque es bastante preocupante

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*