Por Dra. Mimi Cuesta.
Me quiero desligar de las cosas de Cuba, pero no puedo, hoy oí en las noticias internacionales que Cuba amaneció sin leche para los niños y una mujer cubana diciendo que eso era intocable y un guajiro cubano diciendo que es por el bloqueo.
Para aquellos que no saben o eran chiquiticos como yo, quiero decirles que ayer se cumplieron 62 años del embargo de Estados Unidos a Cuba y fue una reacción por la expropiación de todas las propiedades estadounidenses en Cuba sin compensación.
Pero yo no sé en qué planeta viven los cubanos: que la leche era intocable. En Oriente, a partir de esa fecha vendieron leche para los niños hasta los dos años; fue la razón por la que mi papá me compró vacas y chivas para que no me faltara la leche.
Cuando yo me fui de Cuba daban 1 litro de leche concentrada que había que echarle otro litro de agua para que durará dos días y la leche evaporada se había perdido de todas las tiendas y bodegas.
Y, ¿qué tienen que ver las vacas con el embargo para dar leche, si antes de 1959 no había tantos productos químicos para engordar y que dieran leche?
¿Y qué pasó con la famosa vaca aquella F1 que salía por la televisión? Cubanos, que fácil somos de engatusar.
Para colmo, la Liz Cuesta va a celebrar el festival San Remo. ¿A quién se quiere parecer, a Grace Kelly? ¡Le queda muy grande el zapato!
Mimi Cuesta es médico cubana.