Cultura/Educación

La España silenciada. El último centinela de la montaña palentina

Por Redacción ZoePost.

En el primer capítulo de la España Silenciada, Santiago Abascal visita la localidad de La Lastra, enclavada en la montaña palentina. Allí, el presidente de VOX acompaña en sus quehaceres diarios a Laureano, un ganadero de vacas y yeguas de carne, que resiste en este pequeño reducto amenazado por la despoblación. Durante toda una jornada Santiago Abascal y Laureano reflexionan sobre el trabajo en el campo, las trabas administrativas impuestas por los políticos, los ataques de los lobos que han diezmado su ganado y reducido drásticamente sus ganancias, el orgullo por el modo de vida rural y la importancia de las raíces. #LaEspañaSilenciada.

Canal VOX España en YouTube.

Por Juan Abreu.

Martes, 1 de febrero de 2022

Abascal y VOX anuncian un grupo de cortos sobre la España vaciada o abandonada, o silenciada, como prefieran. Ayer vi el primero. Está muy bien hecho, técnicamente hablando y Abascal se mantiene bastante contenido, para ser un político. Abascal no es un líder de gran carisma, pero para lo que hay en España, basta y sobra. El corto es propaganda política, como es lógico. Pero. Hay que verlo, para ver a Laureano. Ya casi no hay hombres así. Reales. Nada de cháchara, ni de embelecos intelectuales, un hombre en el mismo orden de cosas que aquello que lo alimenta. Esa clase de hombre se extingue y da paso a una morralla fofa, engreída, boba, afeminada y artificial.

Laureano cuenta algo que llamó mi atención. Los lobos atacan a un rebaño de ovejas y las sobrevivientes preñadas, todas, abortan. Lo que me hace pensar que la relación de los animales con la muerte tal vez sea más compleja de lo que nos gusta pensar. Y aquel grandioso paisaje enmarcando el breve y leve transcurrir de las ovejas, las vacas, los caballos, los hombres y los lobos. No se lo pierdan.

Fuente Emanaciones.

3 Comments

  1. Alejandro González Acosta

    ¡Qué belleza! Simple, auténtico, real, austero, humano, entrañable: La España Profunda, la mejor.

  2. Pingback: El extendido escándalo de Orpea en Francia -

  3. Pingback: El extendido escándalo de Orpea – Zoé Valdés - Akhbar24news.com

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*