Por JAMES TAPSFIELD, EDITOR POLÍTICO DE MAILONLINE.
Keir Starmer se dispone a bloquear una investigación nacional sobre las bandas de secuestro de menores , mientras que los conservadores fuerzan una votación sobre la medida hoy.
El primer ministro ha ordenado a sus diputados que se opongan a una enmienda presentada por Kemi Badenoch que desencadenaría una nueva investigación oficial.
Dado que el Partido Laborista tiene una mayoría aplastante en la Cámara, es casi seguro que su intento fracasará.
Sir Keir, que ha estado defendiéndose de un extraordinario ataque en las redes sociales sobre el tema por parte del multimillonario estadounidense Elon Musk , acusó a los conservadores de tácticas «impactantes» al incluir la medida en el proyecto de ley más amplio sobre el bienestar de los niños y las escuelas.
«Le pido a cualquier diputado conservador que piense bien que vote a favor del proyecto de ley porque eso acabaría con el proyecto de ley y con la legislación», dijo al Mirror.
Es probable que el tema surja cuando los líderes se enfrenten en la primera sesión de preguntas al primer ministro desde las vacaciones de Navidad al mediodía, antes de la votación prevista para esta noche.
El ministro del Interior en la sombra, Chris Philp, dijo que la decisión mostraba una «cobardía moral total».
«Las víctimas de estas atroces bandas de violadores infantiles merecen honestidad y merecen la verdad», dijo.
El señor Philp dijo que las investigaciones anteriores no habían logrado llegar al fondo del asunto.
«La decisión del Partido Laborista corre el riesgo de perpetuar el encubrimiento de las bandas de violadores», afirmó.
«Habrá muchos diputados laboristas en distritos electorales donde se cometieron estos crímenes atroces y donde las víctimas aún buscan justicia. Ahora deben pensar detenidamente en qué lado de la historia quieren estar».
El escándalo involucró la violación y abuso sexual de miles de niñas blancas por parte de bandas de hombres predominantemente de origen paquistaní.
Los activistas contra el abuso sexual infantil también instaron al Primer Ministro a reconsiderar su postura.
La activista en favor de las víctimas, Dame Jasvinder Sanghera, dijo que «apoyaba plenamente» una investigación pública y advirtió que las violaciones y los abusos de niñas por parte de bandas de hombres todavía continúan.
«Seamos claros, esto sigue sucediendo», dijo a Times Radio. «Esto no es algo que sucediera antes. Sigue sucediendo hoy. Estoy segura de que los perpetradores de este tipo de abuso buscarán formas diferentes de manipular el sistema, por lo que tenemos que analizar esto en su conjunto y tener una conversación más amplia».
Dame Jasvinder dijo que el enfoque del gobierno hacia el multiculturalismo todavía parece ser el de «minimizar el riesgo de ofender a las comunidades en lugar de abordar realmente el problema».
Pero en una ronda de entrevistas transmitidas esta mañana, la Secretaria de Educación, Bridget Phillipson, calificó el enfoque conservador de «repugnante».
Ella le dijo a Times Radio: ‘Estamos analizando todas las recomendaciones que Alexis Jay estableció y hay recomendaciones cruciales de la revisión que ella llevó a cabo.
«Por eso hoy estamos presentando una legislación que aborda muchos de los desafíos más amplios que vemos en todo nuestro sistema. Es por eso que el Ministro del Interior anunció en la Cámara de los Comunes las medidas que estamos tomando.
«Por eso no estamos perdiendo el tiempo en legislar para mantener seguros a los niños. La pregunta que se plantean hoy los conservadores es por qué están decididos a bloquear esta histórica ley de protección infantil que mantendría seguros a los mismos niños que dicen preocuparles».
Agregó: ‘Ellos vienen hoy mientras establecemos una legislación para proteger a los mismos niños que dicen cuidar y pretenden bloquearla y matarla de raíz.
«Es absolutamente repugnante.»
El portavoz oficial del primer ministro dijo que no era necesario realizar más investigaciones y afirmó que Sir Keir estaba «completamente concentrado en» abordar el abuso sexual.
El jefe de la Investigación Independiente sobre Abuso Sexual Infantil dijo ayer que «ha pasado el momento» para otro largo examen de las bandas de captación de menores y que la disputa está «distrayendo de los problemas».
La profesora Alexis Jay dijo que «ya hemos tenido suficientes investigaciones, consultas y discusiones» y pidió que se tomen medidas.
Pero reconoció que la decisión del gobierno de responder finalmente a su informe esta semana fue provocada por la atención de los medios de comunicación en las demandas de una nueva investigación.
La secretaria del Interior, Yvette Cooper, anunció el lunes que está implementando tres de las 20 recomendaciones del informe, incluida la obligación de que quienes trabajan con niños denuncien los presuntos abusos…
Pulse aquí para continuar leyendo en la fuente.