Inicio

Juicio contra Gérard Depardieu. «¡No soy Émile Louis!»: Durante su primer discurso, el actor rechaza las acusaciones que se le hacen

Por /Le Figaro/Radio Canadá-Info.

El actor de 76 años se encuentra compareciendo ante el Tribunal Penal de París desde el lunes 24 de marzo por «agresión sexual». Los hechos habrían tenido lugar en 2021, durante el rodaje de “Les Volets verts”.

«Es muy emotivo.» Estas fueron las primeras palabras del gigante del cine este martes 25 de marzo, durante su primer juicio por agresión sexual. La víspera, antes de responder a las preguntas del tribunal, el actor había dicho que deseaba hacer una declaración preliminar. «Por supuesto, tengo algunas declaraciones que hacer», añadió el actor que interpretó a Cyrano esta mañana, sentado en un taburete frente al atril.

Gérard Depardieu cuenta que, desde muy joven, en Les Valseuses , le dieron fama de «matón» y que la prensa afirmaba que «participaba en violaciones» . Luego comenta su decisión de adoptar la nacionalidad rusa. «Obtuve la ciudadanía rusa porque me encanta la literatura rusa «, explica. Luego el actor regresa al rodaje de Les Volets verts.

El presidente le pregunta por los comentarios «groseros» que supuestamente hizo el actor. Hay grosería y vulgaridad. «Mi coño, vámonos, apresurémonos porque después me voy a mojar», a veces lo digo en el set», responde el actor sin rodeos. El presidente, sorprendido: «¿Alguna vez dices eso en un set?» . Gérard Depardieu: «Claro que me pasa, incluso a menudo. Lo digo porque estoy en mi cubículo, hace calor, peso 150 kilos y estoy de mal humor, porque los rodajes siempre son muy largos » .

Respecto a los hechos relatados por la primera denunciante, Amélie, decoradora de 54 años, el actor explica que estaba discutiendo con ella sobre un cuadro. Según se informa, el hombre de cincuenta años dijo que se trataba de una «costra» .

«Le dije: ‘Me gustaría tener una corteza como esa’. Entonces le dije: “Tienes que decidir si quieres trabajar en mercadillos o ser decoradora, no diseñadora de interiores”. Y lo agarro por las caderas, ahí, como si agarrase la barra (Gérard Depardieu hace el gesto). (…) Luego le cuento que ella está todo el tiempo con el teléfono. Ella me dijo que estaba buscando paraguas para una escena en el sur. Le dije: «Paraguas, paraguas… Ahora, cuida la habitación de Baba, puedes meterte los paraguas por el culo. Me importan un bledo tus paraguas, termina este juego, ya basta», informa el actor, gesticulando salvajemente. Antes de continuar: “Entonces continuaré la escena. La veo un poco sorprendida, porque nunca es agradable que te regañen… A mí también me pasó que me regañaran. (…) Pero no me voy a divertir toqueteando a una mujer. No soy un conserje del metro. No veo qué placer hay en ello. «Hay muchos vicios que realmente no conozco » . Continúa: “Poner la mano en las nalgas, sobre todo en un set de rodaje… E incluso en otros lugares… ¿Pero qué? ¡No soy Emile Louis!

Apto para aparecer

Este martes 25 de marzo, en la apertura de la audiencia, el presidente recordó los hechos. La primera denunciante, una escenógrafa de 55 años, presentó una denuncia en febrero de 2024. Según su relato, Gérard Depardieu la inmovilizó con las piernas antes de tocarle los pechos y los genitales. El otro denunciante, que era asistente de dirección en el mismo rodaje, habría sido objeto de actos similares.

El pasado mes de octubre, la audiencia se pospuso debido a preocupaciones sobre la salud del actor. Ante la Sala 10 , el abogado del actor, Jérémie Assous, explicó que Gérard Depardieu sufría de diabetes. Posteriormente, un experto lo examinó y lo encontró apto para comparecer. Con algunos matices: las jornadas de audiencia no podrán exceder de seis horas con descansos de 15 minutos cada tres horas. Gérard Depardieu se enfrenta a una pena de hasta cinco años de prisión y una multa de 75.000 euros.

Pulse aquí para ir a la fuente.

Compartir

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*