Sociedad

Fuegos

Por Zoé Valdés

No, desgraciadamente no iré a escribir sobre el extraordinario libro de cuentos de la autora belga Marguerite Yourcenar, cuyo título es Fuegos. Haré referencia a los incendios en California y Oregón que han teñido la atmósfera de un rojizo vibrante y hermoso. Sí, lo peor de algunas tragedias es lo bien que fotografían, y hasta lo fabulosas que se ven desde la pantalla de un Sansumg.

Desde hace algún tiempo el mundo arde por todas partes, arden las iglesias en Francia, arden los bosques en cualquier sitio del mundo, arden también los entornos de las ciudades, los extrarradios. ¿Coincidencia, casualidad, o premeditación?

Recuerden que hace algún tiempo, el mandatario norcoreano Kim Jong-un soltó con una de esas risitas cínicas que lo caracterizan que si Corea del Norte se lo propusiera pondría a arder a todo el planeta. No se refería precisamente a ataques nucleares con esos coheticos que invariablemente después de lanzados por sus acólitos le caían apagados a él mismo en la punta del dedo gordo del pie. No, apuntaba a incendios reales, con el fósforo rallado de toda la vida.

Lo cierto es que el mandatario norcoreano me recordó aquel discurso de Fidel Castro en la ONU, en el que profetizaba aquello -con amenaza incluida y dedo en ristre- de que si ellos se lo proponían podían ser magníficos terroristas. Lo que ya habían probado con creces, de ahí que se encontrara él haciendo un discurso de orate y no de orador en una tribuna de la ONU.

Resulta como mínimo inquietante que los incendios arrasen de la manera en que están haciéndolo y las explicaciones tras las investigaciones sean siempre las mismas: accidente; como cuando nos describen a un terrorista como un perturbado mental o un marginado social.

Por cierto, no sé si estoy paranoica, aunque como diría Guillermo Cabrera Infante: “a los paranoicos también nos persiguen”. ¿No resulta raro además que desde que se propagan los incendios en templos e iglesias y en bosques y extrarradios, se hayan dado vacaciones los terroristas islamistas? Lo mismo durante los meses de la ‘plandemia’ del PCCH, ni un solo atentado islamista, oiga usted.

Sólo quería señalar que detrás de ese “extraordinario espectáculo rojizo” en California y Oregón con los que hacen su septiembre los noticieros televisivos y los diarios hubo vidas, hoy segadas, y familias que lo perdieron todo.

Zoé Valdés es escritora, artista, fundadora y Directora General de ZoePost.

Compartir

3 Comments

  1. Rebeca

    Tiene usted toda la razón Zoe.
    Parece ser que incendiar es la forma de terrorismo que por ahora están usando. Hasta que se les ocurra otra.

  2. Lázaro bernardo rubiera

    De acuerdo en que se mantenga Zoé Z Post

  3. Osmani Urbay

    A decir verdad todo estó es una gran conspiración contra las grandes potencias y estados.
    La extrema izquierda ultra radical, los extremistas islámicos, los Comunistas Chinos y su Pandemia.
    El Coreano del Norte Comunista Criminal Cara de Morronga con sus cueticos tira peos.
    Todo lo que esta ocurriendo está premeditado y es parte de un plan macabro de las elites progresitas de la Extrema izquierda en el poder con sus agentes para hacer que los gobiernos y sus estados de las grandes naciones desarrolladas se dobleguen y se desestabilicen económicamente creando el panico en la población.
    Afectando el ecosistema y la salud de las personas en todo el planeta.Para hacer a los habitantes del planeta mas codependientes del gobierno y los grandes consorcios de la mafias de la industria médico farmacéutica que tienen sus industrias en Asia ,China y Rusia.Ya que los Chinos tienen negocios en todo el mundo.
    Esto es cuestion del poder y control a través del pánico y el miedo creado.Una forma para desestabilizar las sociedades.
    Estó que esta ocurriendo esra esta premeditado y shora que estamos en tiempo de elecciones aqui enl oí s Estados Unidos la Izquierda radical infiltrada esta tratando de desestabilizar el pais y estan tratando de dar un golpe de Estado a Donal Trump porque será el presidente reelecto nuevamente incluso despues de su reelección en Noviembre está es la realidad que se avecina.Muchos que apoyan la extrema izquierda dentro de los Estados Unidos son del los grandes consorcios de Hollywood, Big Gey , Y las cadenas de Televisión y el mamalon de Zuckemberg y su Facedrug.
    Savemis que muchos estan contra Trump porque saben que no quiere negocio con los Comunistas , Socialistas Extremistas Islamicos y Dictadores.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*