Por i24NOTICIAS.
Liberado ayer tras meses de cautiverio a manos de Hamás, Edan Alexander recibió el martes por la mañana la visita de Steve Witkoff y Adam Boehler, enviados estadounidenses al Medio Oriente, en el Hospital Ichilov de Tel Aviv. Durante esta reunión, el ex rehén estadounidense-israelí pudo hablar directamente por teléfono con el presidente Donald Trump. «Tras meses de cautiverio, el mundo se siente inspirado por su valentía y resiliencia. Su regreso trae esperanza a muchos», declaró Witkoff en redes sociales, reafirmando que Estados Unidos «mantiene su compromiso de traer a casa a todos los rehenes».
Más temprano ese mismo día, Alexander habló con el primer ministro Benjamin Netanyahu. «Edan, nos alegra mucho saber de ti. Nos alegramos», le dijo el primer ministro israelí. El ex rehén compartió su condición: «Es una locura, es increíble. Estoy bien. Estoy debilitado, pero poco a poco volveremos a ser lo que éramos antes. Es cuestión de tiempo».
Durante la conversación, en la que también participó el enviado estadounidense, Netanyahu destacó: «Tienen aquí a un soldado israelí particularmente valiente. Estamos muy contentos y agradecidos por la ayuda que usted y el presidente Trump nos han brindado».
La familia de Alexander anunció que no viajaría a Qatar para reunirse con el presidente Trump, a pesar del papel crucial de este último en su liberación. «Su condición médica requiere reposo. Edan se reunirá con Trump más adelante en Estados Unidos», indicó el comunicado familiar…
Pulse aquí para continuar leyendo en la fuente.
I was honored to meet Edan Alexander today and welcome him home. After months in captivity, the world is inspired by his courage and resilience. His return gives hope to so many. We also had the opportunity to speak with @POTUS, whose leadership made this possible. We remain… pic.twitter.com/9rninnXSJy
— Office of the Special Envoy to the Middle East (@SE_MiddleEast) May 13, 2025