Por José María Ballester Esquivias/El Debate/RZP.
La novela erótica del ministro de Economía y la querella presentada por la primera ministra para que no se hable de su orientación sexual lastran la acción del Ejecutivo.
La página 2 del semanario satírico Le Canard Enchaîné es la más leída por la Francia política cada miércoles: en ella se pueden leer, gracias a una poderosa red de informadores -a veces sus mismos protagonistas-, las frases que el presidente de la República, sus ministros, los líderes de partidos o los altos cargos pronuncian en privado, creyéndose a salvo.
En la edición del pasado miércoles, Emmanuel Macron arremete contra el titular de la cartera de Economía, Bruno Le Maire, autor prolífico en sus horas libres. «Todo el mundo se va a preguntar cómo el ministro de Economía puede escribir tantos libros, que los ministros dediquen más tiempo a escribir que a su ministerio, no es serio. Y esas escenas eróticas…»
El jefe del Estado alude a parte del contenido de Fugue américaine, la novela publicada por Le Maire hace apenas una semana, centrada en la vida del pianista Vladimir Horowitz y en la que se pueden leer escenas de sexo explícito…
Por qué el pueblo no puede saber la ORIENTACION SEXUAL, no normal supongo, de su PRIMERA MINISTRA?? Sodomas del FIN CIVILIZATIO.