Política

ED: La temática sexual marca la agenda del Gobierno francés

Por José María Ballester Esquivias/El Debate/RZP.

La novela erótica del ministro de Economía y la querella presentada por la primera ministra para que no se hable de su orientación sexual lastran la acción del Ejecutivo.

La página 2 del semanario satírico Le Canard Enchaîné es la más leída por la Francia política cada miércoles: en ella se pueden leer, gracias a una poderosa red de informadores -a veces sus mismos protagonistas-, las frases que el presidente de la República, sus ministros, los líderes de partidos o los altos cargos pronuncian en privado, creyéndose a salvo.

En la edición del pasado miércoles, Emmanuel Macron arremete contra el titular de la cartera de Economía, Bruno Le Maire, autor prolífico en sus horas libres. «Todo el mundo se va a preguntar cómo el ministro de Economía puede escribir tantos libros, que los ministros dediquen más tiempo a escribir que a su ministerio, no es serio. Y esas escenas eróticas…»
El jefe del Estado alude a parte del contenido de Fugue américaine, la novela publicada por Le Maire hace apenas una semana, centrada en la vida del pianista Vladimir Horowitz y en la que se pueden leer escenas de sexo explícito…

One Comment

  1. Por qué el pueblo no puede saber la ORIENTACION SEXUAL, no normal supongo, de su PRIMERA MINISTRA?? Sodomas del FIN CIVILIZATIO.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*