Mundo

ED. La razón frente a la histeria

Por Hermann Tertsch/El Debate.

El pasado miércoles y en el ecuador de la presidencia rotatoria húngara de la UE, el primer ministro Viktor Orban acudió al Europarlamento en Estrasburgo a exponer las líneas maestras de la misma. Fue imposible un debate sobre los graves problemas que aquejan a la UE y que han provocado ya efectos graves de pauperización, colapso de la industria y la agricultura, inseguridad y regresión en libertades. Los eurodiputados de la mayoría de populares, socialistas, verdes y comunistas convirtieron el pleno en un esperpento.

Hasta con Hitler llegaron a comparar a Orban algunos descerebrados en el hemiciclo. Se sucedían las intervenciones de diputados de partidos sin apenas representación algunos que participan en gobiernos tan fracasados como el alemán de Olaf Scholz, dando lecciones al gobernante que lleva tres mayorías absolutas. Que gobierna con éxito y cada vez más influencia en el exterior. Y que ha pronosticado desde hace lustros los problemas que se han ido acumulando en la Unión Europea a causa de la política de mayor centralismo, mayor socialismo y mayor prepotencia que por supuesto con Ursula von der Leyen ha llegado a niveles nunca previstos. Pero nadie quería oír hablar de los problemas reales y las soluciones factibles.

El día anterior, Viktor Orban dio una conferencia de prensa de dos horas y media como ningún gobernante europeo se atreve hoy a dar. Respondió con paciencia, seriedad y buen humor a decenas de preguntas, la inmensa mayoría vitriólicas y hostiles y en gran parte procedentes de medios húngaros. Quien escuchara a los periodistas de medios húngaros las preguntas de agresividad inusitada a su primer ministro no volverá a creer las mentiras de quienes dicen que Orban tiene a la prensa sometida. Qué guasa pensar en las ruedas de prensa de la Moncloa con los tres sicarios de Sánchez de rigor facilitando con sus preguntas la difusión de las mentiras oficiales…

Pulse aquí para acceder al sitio y terminar de leer el artículo.

 

Compartir

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*