Mundo

ED. El hijo del fundador de Hamás advierte del peligro de islamismo radical: «Si queréis ver el futuro de Europa, mirad el Líbano»

Por Andrea Polidura/El Debate.

Casualidad o no, mientras que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibía con todos los honores de Estado al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, en el Palacio de la Moncloa, tras haber reconocido recientemente a Palestina, el hijo de uno de los fundadores de Hamás, Mosab Hassan Yousef, desgranaba todos los entresijos de la organización terrorista en un reducido encuentro en Madrid. Yousef nació hace 46 años en Ramalá, la capital administrativa del Estado de Palestina, desde donde sus líderes –Abás incluido– toman las decisiones sobre el futuro de su pueblo. Su padre es mundialmente conocido por ser uno de los líderes fundadores de Hamás, Sheikh Hassan Yousef.

Venerado por muchos, odiado por otros, Yousef decidió espiar para Israel cuando entendió que Hamás era y es una ideología criminal. No le gusta que se refieran a él como un «héroe», pero para el país hebreo lo fue. El autor de libros como El hijo de Hamás delató los planes del grupo terrorista de volver a las viejas y devastadoras tácticas de atentados suicidas. El escritor relató cómo siendo un adolescente su padre le llevó a una reunión entre los líderes de Hamás y la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), en presencia de Yaser Arafat –quien ya había sido obsequiado con el Premio Nobel de la Paz–, en la que se decidió que se llevarían este tipo de ataques mortales en suelo israelí.

Yousef no hace distinciones entre HamásYihad Islámica o Fatah –fundado por Arafat–, para él todas estas organizaciones persiguen un mismo objetivo, la destrucción de Israel y desprecian a su propio pueblo. «Si no tuvieran un enemigo en común (Israel), se matarían entre ellos», aseguró. Sabe de lo que habla, desde muy temprana edad compartió las proclamas radicales del grupo fundado por su padre y llegó a participar en la Primera Intifada contra Israel, lo que le supuso una detención, con tan solo diez años. «Tuve una infancia muy turbulenta, no fue fácil, hemos pasado por momentos traumáticos», confesó, este jueves, ante una reducida audiencia, en un acto organizado por European Lidership Network (ELNET), Acción y Comunicación sobre Oriente Medio (ACOM) y Fundación Neos, con el apoyo de Cremades & Calvo-Sotelo Abogados…

Pulse aquí para continuar leyendo en la fuente.

Compartir

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*