Mundo

Documento de 2016 del ex ministro de Defensa Liberman predice la masacre de Hamás

Por i24News.

Este documento advertía de las intenciones del grupo terrorista con base en Gaza de infiltrarse en Israel y ocupar comunidades a lo largo de la frontera.

Un documento, presentado en 2016 a Netanyahu por el ex ministro de Defensa israelí, Avigdor Liberman, destacaba la posibilidad de un futuro ataque de Hamás, que tuvo lugar casi palabra por palabra el 7 de octubre de 2023, como lo revela una entrevista con el ex ministro transmitida por el Tiempos de Israel.

Este documento advertía sobre las intenciones del grupo terrorista con sede en Gaza de infiltrarse en Israel, ocupar comunidades a lo largo de la frontera y tomar como rehenes a civiles israelíes en la Franja de Gaza. Titulado “La destrucción de Israel hasta 2022 y la liberación de todos los territorios palestinos”, el expediente, clasificado como secreto de defensa, anunciaba que Hamás estaba “trabajando activamente en un plan siniestro que preveía un ataque a gran escala contra el territorio israelí”.

Denunció la decisión de no lanzar un ataque preventivo contra Gaza después de julio de 2017, advirtiendo que tendría “consecuencias considerables, potencialmente peores que las de la guerra de Yom Kippur”.

Según el documento, Hamás pretendía “intensificar el próximo conflicto movilizando fuerzas grandes y altamente entrenadas, incluidas unidades navales, hacia territorio israelí”. Lieberman predijo que el plan de Hamas incluiría invadir kibutzim israelíes cerca de la frontera con Gaza y secuestrar civiles.

El documento de 2016 también predijo un escenario de conflicto integrado en múltiples frentes. Hamás pretendía establecer arenas adicionales en la Franja de Gaza, el Líbano, Siria, Jordania e incluso el Sinaí. Además, no descartó la posibilidad de ataques contra objetivos judíos en todo el mundo.

Pulse aquí para continuar leyendo en la fuente.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*