Cubanos recibidos en el Vaticano y reunidos con Su Santidad en distintas épocas

Por Redacción ZoePost.


Queramos o no, el Vaticano es la casa de los católicos, y es un estado aparte del estado italiano, con embajadores propios. En el pasado y más recientemente el Vaticano y distintos Papas han recibido a familias y católicos cubanos.

Desde la Segunda Guerra Mundial, e incluso desde antes, durante el Ángelus y el sermón Mariano no se muestran símbolos de ningún tipo. Por otro lado, ya el Papa Francisco, cuya trayectoria izquierdista y simpatizante con el castrismo conocemos, se había pronunciado públicamente sobre los sucesos en Cuba del 11 de julio del año en corriente, como se puede leer aquí en Vida Nueva Digital.

Fomentar los shows baratos frente a las autoridades eclesiásticas no sólo sienta un mal precedente, pudiera considerarse además como un ataque a la iglesia, lo que no podemos permitirnos los cubanos en estos momentos en que, teniendo tan pocos aliados, seguimos estando solos.

Comportarse  como gentuza, dar la visión de seres cargados de exabruptos,  eso ha promovido el youtubero Alexander Otaola, amenazando al Papa y a la Iglesia desde que anunció una manifestación en la Plaza San Pedro con atuendos papales manchados de tinta roja como si fuera sangre.

Decir Alexander Otaola que ahí se fue con ánimo de respetar es mentir una vez más.

Aquí una muestra de cubanos recibidos y escuchados por sus santidades en el Vaticano.

Oswaldo Payá con Juan Pablo II
Luis Michel Céspedes, del MCL, en su época de Seminarista en Cuba reunido con el Papa Juan Pablo II, quien obsequió a los seminaristas con un rosario de la Virgen María
Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, con el Papa Francisco
El Papa Francisco recibiendo a la familia Payá sólo por ser la familia Payá. Foto tomada de Martí Noticias
Papa Francisco recientemente en el Vaticano con la familia mixta cubano-libanesa católica maronita Assaf-Galindo
Tania Assaf-Galindo a la izquierda primera debajo de la foto

 

 

5 Comments

  1. Pingback: Cubanos recibidos en el Vaticano y reunidos con Su Santidad en distintas épocas – – Zoé Valdés

  2. CARMEN MONTENEBGRO HERRERO

    BRAVO! EXCELENTE COMENTARIO!

  3. Félix Antonio Rojas G

    Eso les pasa por seguir a un mojón semi analfabeto que piensa más en sustraer lencería femenina en los Mall del Sur de la Florida que preocuparse por conocer los protocolos de seguridad en la Plaza de San Pedro y estudiar el libro de catequesis para niños latinoamericanos…

  4. Jose R. FERNÁNDEZ TORRES

    Podrán decir lo que quieran las autoridades eclesiásticas pero lo cierto es que en Cuba se vive una dictadura genocida que la iglesia no ha enfrentado ni dentro ni fuera del Baticano excepto algunos como Monseñor Pedro Marice y Párrocos que sí han denunciado las violaciones a los derechos civiles y humanos dentro de la Isla Cárcel donde la represión por parte de las autoridades de la dictadur se manifiesta sobremanera.
    Yo como cristiano espero que muy pronto la Iglesia Católica juegue su verdadero papel por la LIBERTAD del pueblo cubano.

    • Zoe Valdes

      El Padres Castor Devesa salió el 11J y cubrió con su cuerpo a los manifestantes, fue herido y está bajo medida cautelar, el resto de los padres han expresado que saldrán el 15N a marchar. Ellos también son la iglesia. La iglesia no derrumbará un régimen de 62 años, y menos con este Papa izquierdista. Con Juan Pablo II que le habló claramente a los cubanos como mismo le habló a los polacos, no sucedió nada, porque los cubanos siguen enquistados en su gran mayoría en el espectáculo baratucho. Por cierto, se escribe Vaticano, Baticano es incorrecto.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*