¿Cuba, irremediable?

Por Zoé Valdés.

La falta de cultura, bobería y carencia de conocimientos políticos ha conducido entre otras barbaridades a esto: dos vídeos en los que el líder opositor cubano de UNPACU, José Daniel Ferrer, se manifiesta diciendo que los cubanos que tienen acento español no son cubanos. Confieso que nunca he aprobado la sarta de mentiras del infumable Ignacio Gimeno, pero habría que aclararle a José Daniel Ferrer que José Martí tenía acento español, dado que todos los cubanos eran españoles entonces. Por otro lado, quien menos puede referirse a raros acentos es el propio José Daniel Ferrer, cuyo acento deja mucho que desear, pues tal pareciera que hablara en ‘aramemeo’ oriental.

En otro contexto, el señor Ferrer opina sobre una bronca entre dos influencers y youtuberos fabricados por el G2 e insertados en Miami sin haber visto, como él mismo afirma, los vídeos donde se atacan entre ellos; o sea, opina de oídas. Qué poco serio.

En ese mismo vídeo, como podrán ver también afirma que «el más popular de los influencers cubanos» es Alexander Otaola, falso. El más popular de los influencers cubanos se llama Pollito Tropical, con más de dos millones de seguidores, tal como probamos aquí mediante un artículo de Carlos Carballido.

Ferrer, ay, vaya, repite la misma calificación del régimen al referirse a «ex cubanos»; al final el plumero populista dictatorial se le sale a todos, no lo pueden evitar.

Por cierto, el señor Ferrer debiera darme créditos al leer poemas en medio de los comentarios políticos. Para colmo, lee un poema de José Martí y detrás uno suyo, cuánta humildad, ¿verdad? Que lo haga otro para que vean lo que le cae encima.

En fin, lamentable. Por lo visto la libertad de Cuba se reduce a una bastante grave psicopatía, incurable.

Nota: Disculpen la tarea que les pongo al ver esos vídeos kilométricos, pero es necesario hacerlo para saber frente a lo que estamos. Ojalá sea él mismo quien rectifique, aunque lo dudo.

Zoé Valdés es escritora y artista. Fundadora y Directora general de ZoePost, de Libertad Prensa Found. y del Movimiento Republicano Libertario Martiano.

14 Comments

  1. Félix Antonio Rojas G

    Que vuelvan las putas a la zona del puerto y el hedor a meao’ de los carnavales, pero por favor un Guajiro bruto en el poder Never More ¡¡¡
    P🇨🇺L…

  2. Pingback: ¿Cuba, irremediable? – – Zoé Valdés

  3. Esto me confirma todavia más, que este problema de Cuba no tiene solucion. 🤯🤯🤯🤯

  4. Justo A Ruiz

    Ese «acento» de Ferrer se llama en Logofoniatria MANERISMO y siempre tiene una base psicologica que indica caracteristicas de la personalidad de quien lo tiene…no muy buenas. Para decirlo lo menos crudamente posible, indica un divorcio entre lo que se dice y lo que se siente, doblez. Yoani Sanchez tambien tiene un manerismo, aunque diferente del de Ferrer, Fidel Castro tenia uno muy fuerte y tambien su hermano Raul ujno menos notorio. El manerismo incluye patrones anormales semantico – entonacionales y puede ir acompanado de signos tambien en la colocacion de la voz, que algunas veces llevan a episodios de disfonia espastica. En resumen: manerismo = manten lejos de ti a quien lo tenga

  5. Arnoldo

    Zoe dice que Ferrer habla de oídas. En Francia, manifestamos frente a la embajada de la dictadura. No estuvo presente, a pesar de que se comunico con tiempo en las redes. Sin embargo, en uno de sus shows hablo de la distancia en la que nos encontrábamos, es decir, lejos, como para que fuera relevante. Incierto, estábamos a unos 50 metros pues no se podía màs cerca, pero en ocasiones nos acercamos màs. Yo mimo puse un cartel justo delante de l puerta de la embajada, en la acera del frente. También dijo que quien sabia si nos mojábamos con los grants. Incierto, pues no estamos aliados a ninguna organización que beneficia de un apoyo financiero. Entonces que es pero, hablar de oídas o hablar sin haber escuchado ni visto? Y ella hace qué por Cuba? Ah si, desprestigiar a los que luchan por la libertad. Yo la llamo, la opositora de la oposición. Por eso nadie la quiere.

  6. Angel Gutierrez

    Arnoldo tiene toda la pimta de un chivaton de la Gestapo cubana. Es lo unico que hacen: Insidias, dividir. por lo demas, yo si creo que Cuba no tiene solucion. UNPACU como movimiento ha tenido logros remarcables, pero Ferrer no es lider ni de su gallinero: Cero cerebro y nivel cultural, dandole credito a una loca despreciable sedienta de relevancia a cualquier precio como la Otaola. La unica esperanza esta en el Movimiento Cristiano Liberacion, descartando a la Paya de CubaRecibe q es claramente una colaboradora de la Tirania cubana: Por eso el MCL es perseguido con tanta crueldad por la Gestapo cubana: El exponente infinito de la Infamia Latinoamericana.

  7. Carlos Payá

    Regis me llama «Resoplez» por mi acento, y mis amigos de Carabanchel me decían «el del pasapopte». Que lío. Iré a la Verbena de la Paloma con guayabera y me pondré chaleco y parpusa. Vaya hibrido. En Barcelona me llamaban Carles y en Alacant ni te digo pues mi abuelo es de alli. Quillo, en Sevilla me decían el «madriles». En fin, que los de Carabanchel como los de Bilbao, nacemos donde nos da la gana y a mi me dio por nacer en la Poma, asere. ¿ Me se entiende, tronco?

  8. Carlos Payá

    Proyecto Heredia ( Ley de Reencuentro Nacional. Presentado en 2007 por Oswaldo Payá y Minervo Chil (Movimiento Cristiano Liberación)

    Capítulo II: de la ciudadanía

    Artículo 3. Los hijos de los ciudadanos cubanos podrán acogerse a la ciudadanía de sus padres. Para ello sólo se requerirá que la soliciten.

    Capítulo IV: de la movilidad

    Artículo 20. Ningún cubano podrá ser expatriado. Tampoco se le podrá prohibir la entrada en territorio de la República de Cuba por vías legales y por los puertos marítimos y aéreos establecidos legalmente. La prohibición de salir del país sólo podrá ser ordenada por un juez o tribunal competente, de acuerdo con la ley.

    Artículo 21. Se proscribe toda clasificación y práctica discriminatoria contra los cubanos exiliados o que hayan emigrado, o que emigren, por cualquier causa.
    https://mcliberacion.org/iniciativas-y-documentos/ley-de-reencuentro-nacional-proyecto-heredia/

  9. Marisa ZF

    La Dictadura oprime y nosotros no nos apoyamos , ni nos ponemos de acuerdo cada perro tirandos por su gandinga los negros en cuba son los màs oprimidos hoy en actualidad 1960 fueron los BLANCOS pocos negros se alzaron , cuba hoy un numero mayor es negro antes 1959 , Es posible cuba en este siglo sea libre 2099 ?

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*