Política

Carta a los cubanos

Imagen 11J21 en Cuba

Por Zoé Valdés.

Carta publicada originalmente el 01/11/2021.

Reitero su publicación en conmemoración del 11J21.

“Queridos cubanos, hijos indoblegables de Cuba, tierra querida, isla donde nací. Les escribo porque necesitamos imaginarnos unos a otros y comunicarnos unos con otros, confrontar ideas mediante (por el momento) esta misiva; la que espero lean con atención, y amor por la libertad, la justicia y la vida, tal como ha sido escrita. Me dirijo a ustedes como cubana, subrayo: solamente como cubana.

Nuestro país posee una bella historia, plena de hallazgos, heroicidades, victorias humanas individuales y éxitos dignos que mucho nos han envidiado. Pero, a partir de 1959, la consistente y auténtica historia de aquella isla -lejana ahora, de mi que vivo desde hace más de tres décadas en el exilio, al igual que numerosos compatriotas- se transformó en una pesadilla, y nos vendieron la mentira de lo contrario: de que la pesadilla había ocurrido antes de aquel año fatídico y que a partir de entonces iríamos a vivir en el paraíso.

Todo un pueblo imbuido de entusiasmo y propulsado por las predicciones de un loco se empeñó en crear ese paraíso; mientras el régimen comunista regido por una familia latifundista y mafiosa destruyó el alma de todo un país y edificó el infierno.

Más de 62 años después, once millones de cubanos malviven en el infierno rodeado de un mar teñido con la sangre de las víctimas del castro-comunismo. El 20 por ciento de su población lucha desde el exilio o el destierro para salvarles o aliviarles, de la manera que sea, incluso beneficiando sin desearlo, aunque sin remedio, al mismo régimen que los castigó a instalarse lejos de su patria.

Es hora de acabar con ese error convertido en horror e indignidad. Es hora de expulsar a la tiranía castrista del poder absoluto y de cualquier poder. Es hora de volver a apreciar la vida, a amar la libertad, a entender el genuino sentido de la justicia, y de regresar a la verdad y la dignidad de los hombres y mujeres honestos, a la verdad y compasión de Dios. Es hora de honrar a Dios y a la Virgen en nuestros héroes y en el más grande de todos los cubanos: José Martí. Es hora de obrar libres, sin rendición de cuentas a una ideología que los oprime desde hace 62 años, esa ideología es la social-comunista en su variante castro-comunista. Ha llegado la hora de retornar al orden y la ley de una Constitución vigente, la de 1940. Es hora de negar y enfrentar, de una vez y por todas, al social-comunismo, y de ser libres de pensamiento y de acciones…”

Pulse aquí para seguir leyendo en la fuente original.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*