Camioneros de Estados Unidos descontentos con Biden y piden que deje de mentir

Por Chuck Trucker*

 

Una parte importante  del sector camionero en EEUU está impulsando una campaña en redes sociales en la que  piden al candidato a la presidencia por el partido Demócrata, que deje de mentir de una vez y por todas acerca del accidente fatal de su primera esposa e hija,  debido a una colisión con un camión de remolque en 1972.

En dos presentaciones públicas  recientes  del candidato, incluido el primer debate con Trump,  Biden ha reiterado que el accidente en el que murió su  esposa Neilia con su pequeña hija de un año,  fue provocado por un chófer de tráiler que estaba borracho, el mismo discurso que el político ha mantenido pese a que las autoridades que investigaron el accidente exoneraron de culpa al conductor Curtis Dunn.

Grupos de camioneros en redes sociales están pidiendo que Biden deje de mentir y denigrar a un compañero del gremio porque esto ha traído dolor y desgracia a la familia ya que en el accidente se demostró que Curtis Dunn NO estaba borracho y trató por todos los medios de esquivar el auto en el que viajaba la esposa de Biden.

En aquellos años, un tribunal de Delaware declaró inocente al conductor profesional de camiones al comprobar que no había alcohol en su sangre, que maniobró para esquivar el auto e incluso salió en auxilio de la madre de sus hijos pequeños involucrados en el accidente. Las investigaciones presentadas en ese juicio comprobaron que la esposa de Biden viajaba con la pequeña en su regazo y según testigos regañaba a los niños sentados en la parte trasera del auto. Está acción hizo que perdiera el control del auto e invadiera la senda contraria donde el tracto-tráiler se aproximaba.

Tanto camioneros estadounidenses como la hija de Curtis, Deborah Criddle, están exigiéndole a la Campaña de Joe Biden que pare de mentir y que explique públicamente que el accidente NO fue causado por el chófer del tráiler y mucho menos que estaba borracho como reiteradamente sigue explicando el candidato en cuanto acto público le preguntan sobre el hecho.

Esto me enferma, dijo la señora Criddle. «Desde 1972 mi familia ha sufrido con esta mentira del Vicepresidente, convirtiendo a mi padre en un monstruo y cargando con una culpa de la cual él fue exonerado por la propia ley del Estado. Era un hombre cariñoso y muy solidario con sus compañeros y además muy humano. Tanto que aún en el escenario del accidente tuvo fuerzas para asistir a la primera esposa de Biden y a sus hijos accidentados».

Deborah Criddle, hija del camionero a quien Biden todavía acusa de asesinar a su esposa por estar borracho

LOS HECHOS QUE BIDEN NO MENCIONA

 

El alcohol no estuvo involucrado en el accidente fatal de la señora Biden. De alguna manera los informes policiales sobre el hecho desaparecieron de los archivos y registros públicos. Afortunadamente, el juez de la Corte Superior de Delaware, Jerome O. Herlihy, quien supervisó la investigación policial como fiscal jefe, asegura  que NO hay evidencia que respalde la afirmación que Biden ha repetido durante décadas.

“El rumor sobre la participación del alcohol en cualquiera de las partes, especialmente el conductor del camión (Dunn), es incorrecto”, dijo Herlihy en 2008 cuando Biden hacia Campaña política de la mano de Barack Obama.

La policía determinó que la primera esposa de Biden se interpuso en el camino del tractor-remolque de Dunn, posiblemente porque tenía la cabeza volteada y no vio el camión que se aproximaba.

En el informe pericial y forense, recuerda el Juez, se determinó que Dunn hizo todo lo posible para evitar chocar contra el coche. Incluso volcó su tráiler  mientras se desviaba para evitar daños peores. Tras la volcadura de su unidad, salió a duras penas y corrió hacia el coche destrozado y fue el primero en prestar ayuda.

La policía no presentó cargos contra Dunn, quien en ese momento vivía en North East, Maryland con su esposa, Ruby, y sus siete hijos. Días después los informes desaparecieron y se rumoró que los asistentes de Biden lograron sellarlos de alguna manera . «No es posible que un un chófer borracho asesine a una mujer en su vehículo y salga absuelto a vivir una vida en familia», recuerda su hija.

Biden en cambio llama mentiroso a Trump siempre que se refiere al presidente,  pero a casi 50 años del incidente todavía dice que su esposa e hija fueron asesinadas  por un trailero «borracho».

Curtis Dunn y su esposa Ruby

 

Chuck Trucker es periodista freelancer, especialista en Transporte de Cargas en el estado de Texas, EEUU

 

Fotos utilizadas cortesía de The Sun US , The Independent Sentinel, con información de Trucker4Trump y American Trucker  en Facebook y Twitter

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*