Arqueólogos descubren desafiante mensaje en búnker de Crisis de Misiles en Cuba: ‘Muy interesante’

Por CALLUM HOARE. DailyExpress/Redacción ZoePost.

ARQUEÓLOGOS han encontrado un mensaje increíble dentro de un búnker de misiles cubanos que muestra que los soldados estacionados allí estaban listos para luchar hasta el final.

Los expertos encontraron grafitis garabateados en las paredes de un sistema de búnkeres y trincheras en la costa cubana. Las palabras, escritas hace 60 años durante la Crisis de los Misiles en Cuba, declaran que rendirse a Estados Unidos no era una opción. El mensaje del individuo, escrito en español, indica que estaban decididos a luchar en caso de que estallara la guerra.

El investigador Odlanyer Hernández de Lara dijo a WordsSideKick.com: «Son muy interesantes algunas inscripciones relacionadas con la época de la Crisis de los Misiles, incluida una que dice: ‘aquí no se rinde nadie’ (aquí nadie se rinde)».

Durante la Guerra Fría, Washington y Moscú estuvieron muy cerca de una guerra nuclear en una amarga disputa por el poder que duraría más de cuatro décadas.

Esto amenazó con desbordarse durante la Crisis de los Misiles en Cuba cuando el primer ministro soviético Nikita Khrushchev cumplió con el pedido de Fidel Castro de colocar armas nucleares en la isla.

Los preparativos del misil fueron detectados por un avión espía U-2 de la Fuerza Aérea de EE. UU., lo que desató la furia en Occidente y llevó al presidente John F. Kennedy a ordenar un bloqueo naval el 22 de octubre de 1962.

Pulse aquí para seguir leyendo en la fuente.

Nota ZoePost: Es muy probable -y lo verdaderamente ‘muy interesante’- que de haber vivido numerosos de esos soldados se encuentren desde hace rato en Miami viviendo el sueño americano. Esto suena más a leyenda o cuentico castrista para llamar la atención. De esos búnkers y huecos que al Coma Andante le dio por obturar el país -en caso de agresión «bárbara» que como en el poema de Cavafis los «bárbaros» nunca llegaron, y que igual eran la solución, aunque sí invadieron durante 30 años los bestias y brutales rusos ante la impasibilidad mundial,  de esos huracos y búnkeres, decía, está lleno el país.

6 Comments

  1. Félix Antonio Rojas G

    Dicen que el tipo que escribió «Aquí nadie se rinde», se fue en el 80ta por Mariel, y ahora lleva el Pollo Tropical de coral Way y la 37

  2. Alfalfa

    Sobre todo como «reservoir» de fosiles cubanos: cabezas de vacas, tarros de bueyes, colas de langostas, esqueletos de carneros y toda una fauna comestible. Como matadero no tienen precio.

  3. Isidro Quiroga Codina

    Para no imitar a los desalmados comunistas que tanto tergiversan la historia, es importante aclarar que fue Nikita Khruschev quien tomó la iniciativa de colocar armas nucleares en Cuba. Fidel Castro y compinches asesinos, claro que se pusieron jacarandosos con la iniciativa de Khruschev.

  4. Raul Izquierdo

    Los textos sarcasticos que aparecieron misteriosamente en La habana en los ochenta, eran mucho mas interesantes que cualquier mierda que haya puesto alguien en uno de esos Bunkers Trincheras que jamas sirvieron para defenderse de nada y si y mucho para la singadera habitual de los jovenes hastiados de no tener mas futuro que el de tener sexo a barra libre…Les dejo algunos de aquellos escritos misteriosos, hechos subrepticiamente sobre consignas y lemas oficiales, por una mano pelua con alevosia y nocturnidad, los que yo si lei antes de que los borraran en plena calle:
    Valla… «Senores Imperialistas, sepan que no les tenemos ningun miedo» Mano pelua…»lo que les tenemos es tremenda envidia»
    Valla…»Somos felices aqui» Mano pelua…»imaginate alla»
    Valla…»En cada cuadra un Comite» Mano pelua…»Y en cada barrio hay un chivaton»
    Valla…»Patria o Muerte» V… Mano pelua «Nos iremos»

  5. concuerdo me resulta mas una de esas invenciones mentirosas para llamar la atencion sin darse cuenta que eso quiere decir «a mi no me caga ni la peste», siempre queriendo ser el centro , El Cenicero era excentrico pero este Canel S. es peor aun

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*