Administración Trump señala nuevos signos de acumulación de armas nucleares en China

Por Richard Fisher/Redacción ZoePost.

A principios y mediados de la década de 2010, cuando la Segunda Artillería del Ejército Popular de Liberación, llamada Fuerza de Cohetes del EPL después de 2015, estaba desarrollando claramente nuevos y más variados misiles de alcance intercontinental, algunos analistas y expertos en control de armas sostuvieron que esto no era evidencia per se de que China estaba expandiendo sus fuerzas de misiles nucleares.

¿Por qué? Sostuvieron que China había detenido la producción de materiales fisibles necesarios para fabricar el mayor número de ojivas nucleares necesarias para más misiles.

Tal evaluación parecería improbable debido a la abyecta falta de transparencia de China con respecto a sus fuerzas nucleares y su práctica de engaño durante siglos. Siempre puede haber instalaciones de producción nuclear no reveladas.

Pero en 2017, Hui Zhang, un investigador educado en China del Centro Belfer de la Escuela de Gobierno John F.Kennedy de la Universidad de Harvard, produjo un extenso informe que indica que en 1987 China había detenido la producción de uranio altamente enriquecido (HEU) de grado para armas nucleares y Plutonio.

Sin embargo, la administración Trump ha producido análisis de imágenes satelitales que China ha ampliado durante la última década la producción de UME y las instalaciones de reprocesamiento de plutonio que podrían utilizarse para producir más materiales fisionables.

Para continuar leyendo aquí…

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*