Zoé Valdés entrevista a Nicholas Stojanovich

Por Zoé Valdés.

 

Numerosos serán los que recordarán a uno de los niños más célebres de la cinematografía mundial, me refiero a Nicholas Stojanovich. Mi contacto con él comenzó a través del estreno de la película An Open Secret (2017) de Amy Berg, sobre el escándalo de la pedofilia en Hollywod; en ese filme Nicholas Stojanovich testimonia valientemente sobre su caso personal y el caso de otros niños abusados por los depredadores hollywoodenses. Recién decidí pedirle una entrevista breve para ZoePost, en la misma cuerda de la que hicimos con el músico cubano Gorki Águila.  Nicholas no tardó ni veinticuatro horas en responder las preguntas. Agradezco personalmente sus respuestas, y reiteramos desde ZoePost nuestra admiración por su carrera, y mi afecto personal.

 

Zoé Valdés: -¿Qué película actual podrías recomendar a ZoePost, brevemente, y por qué?

 

Nicholas Stojanovich: -¿Qué película actual recomendaría? De hecho, nunca más voy al cine. No veo películas nuevas a menudo, pero puedo recomendar una película antigua que es mi favorita: Eduardo manos de tijera.

 

ZV: -¿Cuántos de nosotros vimos el documental denunciando la pedofilia en Hollywood? Imposible saberlo. Sin embargo, fuiste tú de los valientes en dar tu testimonio. ¿Por qué crees que el documental no ha tenido la difusión merecida?

 

NS: -Honestamente, no sé por qué el documental An Open Secret no recibió más atención. Es algo tan normal en Hollywood, y los depredadores que se aprovechan de los niños pequeños a menudo se salen con la suya sin consecuencias. El único afectado es la víctima que tiene que vivir con la experiencia, a veces sin encontrar un cierre en la vida. Esto está realmente mal. Hice la película para llamar un poco la atención sobre el tema porque me preocupan las personas, especialmente los niños, y aquellos que están viviendo una vida similar a la que yo viví. Ser un actor infantil que intenta triunfar en el negocio. Me alegro de haber hecho la película. Yo mismo me di un cierre, aunque es difícil de ver. Resulta un tema muy delicado para mucha gente. Sé que muchas personas pueden identificarse. Es algo terrible, pero aún puedes vivir tu vida y ser feliz a pesar de todo. Gracias.

 

Z V: -¿En qué trabajas ahora?

 

NS: -No estoy actuando más en este momento, aunque me gustaría. Todavía me apasiona, así que tal vez haya un grupo de teatro cercano al que pueda unirme. Creo que sería divertido unirme al teatro. Me encanta estar en el escenario. Actualmente trabajo a tiempo completo, para una buena empresa. Estoy contento y feliz.

 

ZV: -¿Qué música recomendarías a ZoePost?

 

NS: -Actualmente estoy escuchando The Doors. Creo que su música es atemporal. Todavía me resuena incluso hoy en día. También escucho mucho hip hop (risas). Gracias, Zoé, por tu tiempo. Ojalá pudiéramos hablar en persona, pero sé que estás muy lejos. Te deseo felicidad en la vida. Eres muy agradable. Cuídate.

 

ZV: -Yo también te deseo lo mejor, y sé, estoy segura de que lo conseguirás, querido Nicholas.

 

Nicholas Stojanovich en plena carrera cinematográfica
Nicholas Stojanovich adolescente
Fotograma de la película El Predicador (1997), junto a Robert Duvall y Farrah Fawcett

 

One Comment

  1. Pingback: Zoé Valdés entrevista a Nicholas Stojanovich – – Zoé Valdés

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*