YouTube eliminará contenido que hable o presente evidencias de fraude en estas elecciones de EEUU por considerarlas falsas e inexactas

Por Carlos Carballido y Zoé Valdés.

 

YouTube anunció que a partir de este 9 de diciembre bloqueará y eliminará todo vídeo que contenga declaraciones «que alegan que un fraude generalizado o errores cambiaron el resultado de una histórica elección presidencial de Estados Unidos «.

 

La firma propiedad de Google dijo (lea el comunicado aquí) que la medida se debe a que la fecha límite de «puerto seguro» del 8 de diciembre en las elecciones presidenciales ya terminó y que «suficientes estados han certificado sus resultados electorales».

 

Al más ácido y arcaico estilo orweliano, los directivos de esa plataforma de contenidos audiovisuales olvidan que todavía existen desafíos legales pendientes, incluido uno en la Corte Suprema, que podría cambiar el resultado de las elecciones, además de que desconocen la Ley Electoral estadounidense que explica que, en casos de litigio, la última palabra la tienen las Legislaturas estatales, de las cuales 26 de 24 son republicanas.

 

La declaración de YouTube impone falsamente como válida y final la fecha de votación del Colegio Electoral del 14 de diciembre.

 

El comunicado de la empresa con sede en San Bruno, California, es enfático :

 

«Comenzaremos a eliminar cualquier contenido subido hoy (o en cualquier momento posterior) que induzca a error a las personas alegando que un fraude o errores generalizados cambiaron el resultado de las elecciones presidenciales de EE. UU en este 2020 para estar en línea con nuestro enfoque hacia este hecho histórico en Estados Unidos «.

 

Según Google se eliminarán videos que afirmen que un candidato presidencial ganó las elecciones debido a fallas de software generalizadas o errores humanos. Igualmente, añadió Youtube, «guiará» a las personas hacia la «información autorizada» proporcionada por los medios de noticias corporativos como ABC, CBS, NBC o CNN. Sin embargo, durante el último mes desde las elecciones, esos medios de comunicación han brindado poca cobertura de demandas o acusaciones de fraude electoral o sencillamente han llegado incluso a nombrar presidente electo a Joe Biden cuando aún se estaban contando los votos.

 

El anuncio ha tomado por sorpresa a muchos creadores de contenido que ahora verán desaparecer la mayoría de sus trabajos investigativos y análisis con especialistas sobre el tema. Lo peor es que la monetización de un canal puede desaparecer de un plumazo debido a que el contenido será borrado con la etiqueta de fraudulento y con el impedimento de volver a retomarla tras una advertencia de ese tipo.

 

En Twitter, el anuncio de YouTube fue criticado por comentaristas conservadores, quienes dijeron que la compañía está participando con la censura y en la falsedad de la realidad.

 

«YouTube ha declarado que ahora tiene prohibido criticar el manejo de las elecciones por parte del gobierno», escribió Jack Posobiec de la OANN. Hace varias semanas, el canal de YouTube de OANN fue suspendido y desmonetizado.

 

El Ministerio de la Verdad ha llegado. Orwell al final del juego jamás estuvo equivocado aunque pensaramos que era un exagerado.

 

Carlos Carballido es periodista, productor de televisión y Vicedirector de ZoePost.

Zoé Valdés es escritora y artista. Fundadora y Directora general de ZoePost.

One Comment

  1. LO JODIDO ES QUE HAN ESTADO HACIENDO ESO Y MUCHO MAS ,EL ASUNTO ES QUE YOUTUBE COMO FACE Y OTRAS PLATAFORMAS PUBLICA NO SON TAN PUBLICA SON PARTIDISTA PARCILISADAS CON LA IZQUIERDA GLOBALISTA Y ESTAN FINACIADAS POR ESTAS TENDENCIA ,DONDE LA CORRUPCION ES PARTE DEL JUEGO COMO LA DROGA,LA EQUIDAD DE GENERO EN FIN PRETENDEN DESTRUIR AL MUNDO CON SUS FILOSOFICAS TEORIAS ,HAY QUE CONCLUIR CON ESTOS GRUPOS

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*