Mundo

Visita a la Argentina de Armando Valladares

Por NotiAr/Redacción ZoePost.

Armando Valladares: “Cualquier dictador debe merecer el repudio de la sociedad y de quienes amamos la libertad y los derechos humanos”

Mientras la política argentina está convulsionada con la controvertida llegada de dictadores a la cumbre de la CELAC, arribó al país un emblema de los Derechos Humanos en la región como Armando Valladares.

Preso político de la dictadura castrista durante 22 años, Valladares viajó desde Miami hasta nuestro país en su calidad de director del Comité de Derechos Humanos del InterAmerican Institute for Democracy (institución de los EEUU con sede en el sur de la Florida) con el declarado propósito de hacer seguimiento de casos y denuncias de DDHH en la provincia de Santiago del Estero. Lo hizo acompañado por Marcel Feraud, abogado, exdiplomático y funcionario ecuatoriano y también miembro del IID.

Valladares se refirió a graves denuncias por violaciones a los Derechos Humanos en Santiago del Estero, provincia que visitó junto al abogado Feraud. En dicha provincia Valladares tomó contacto con víctimas de violaciones a los DDHH, que fue objeto de numerosas acusaciones en un informe del investigador Douglas Farah realizado y publicado en los EEUU.

Uno de los casos, referido a la situación del ciudadano Manuel Asencio Ardiles, fue mencionado por la prensa local. El sitio Visión Santiagueña indicó que “Manuel Asencio Ardiles falleció este lunes al mediodía en Forres, después de sufrir violencia institucional del zamorismo por haber sido desalojado el año pasado con un fuerte operativo policial ordenado por un juez civil bandeño, a pedido del presidente del Superior Tribunal de Justicia, Federico López Alzogaray”.

El medio indicó que “Se trata de un caso patente del abuso de poder de la clase gobernante, que despojó a una pareja de ancianos de 30 hectáreas en el paraje Chaguar Punco en un procedimiento con 100…

Pulse aquí para continuar leyendo en la fuente.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*