Sociedad

Via Crucis de la Amargura por las calles de La Habana Vieja

Por Pastoral Juvenil de La Habana.

Después de que en los dos años anteriores no pudiera efectuarse públicamente la procesión del Via Crucis de la Amargura y la Ceremonia del Descendimiento de Cristo de la Cruz y el Santo Entierro, este año pudimos retomar esta hermosa tradición de nuestra Ciudad de La Habana.
Los vecinos de las calles Amargura, Aguiar, Empedrado, Tejadillo y Compostela vieron desfilar el cortejo religioso mientras se iban sumando al camino de la Cruz de Cristo.

Un camino que nos llevó a meditar los movimientos del corazón del Salvador y que nos puso en sintonía con su amor misericordioso que salva al mundo.

El Cardenal Juan de la Caridad García Rodríguez, Arzobispo de La Habana, presidió el descendimiento y el santo entierro y nos dio un mensaje de fe, esperanza y caridad.

Jóvenes de la Pastoral Juvenil, de la Comunidad de Sant’Egidio, sacerdotes, diáconos, religiosos y religiosas tuvieron importantes participaciones que agradecemos.

Nos alegramos y auguramos muchos años acompañando a Cristo por la Vía Dolorosa.

 

One Comment

  1. Esteban Alvarez-Buylla

    Es un alivio esperanzador que a pesar de la aridez oficialista, exista la espiritualidad cristiana en una parte manifiesta de la juventud cubana.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*