Deporte y Salud

Varios cubanos representarán a España en Clasificatorio a V Clásico Mundial

Por Redacción ZoePost/Agencias.

Este martes la Federación de Béisbol Española dio a conocer su nómina de 30 peloteros que participará en el Pre-Clásico que se celebrará del 16 al 21 de septiembre en la ciudad de Regensburg, Alemania. Un total de siete cubanos hicieron el grado para representar al país ibérico, aunque resalta la ausencia de Aníbal Medina y Eduardo Blanco, quienes ya habían participado en un evento anterior en República Checa.

Los elegidos son los lanzadores Yoanner Negrín, Elian Leyva, Armando Dueñas y Rogelio Armenteros, el jardinero Frank Hernández y los receptores Omar Hernández e Ian Pérez.

El matancero Armando Dueñas fue llamado desde el mismo inicio a la preselección, el lanzallamas fue recientemente declarado como Agente Libre y al momento de salir de Cuba era el lanzador más rápido (95-97 MPH). Estuvo con el equipo de San Inazio en la Serie de Honor de España, allí salvó tres juegos, ponchó a 24 y mantuvo efectividad de 6.63 (19.0 IP; 14 ER).

WORLD BASEBALL CLASSIC QUALIFIER 2022 ROSTER ESPAÑA pic.twitter.com/rUDsIeT1qm

— RFE Béisbol y Sófbol (@RFEBS) September 13, 2022

Yoanner Negrín y Elian Leyva se encuentran envueltos en la Final de la Liga Mexicana de Béisbol con los Leones de Yucatán, ambos se incorporarán al equipo una vez terminen su compromiso en tierras aztecas.

El receptor Ian Pérez fue campeón en España con los Marlins de Tenerife, donde mantuvo excelente línea ofensiva (.410/.447/.904/1.351), con 34 inatrapables en 83 turnos legales, 11 dobles, tres triples, ocho jonrones y 33 impulsadas.

Los jimaguas de 20 años, Omar y Frank Hernández, jugaron ambos este año en Ligas Menores, el primero con Kansas City y el otro con Chicago Cubs. Omar jugó 85 juegos con Columbia Fireflies (Clase A), bateó para .231 (320 AB; 74 H), con 15 dobles, un triple, un jonrón, 18 bases robadas y 31 remolcadas. Por su parte, Frank, dividió su temporada entre la categoría Rookie y Clase A, jugó 40 juegos en los cuales bateó para .212 (104 AB; 22 H) y conectó tres dobles como extrabase.

Rogelio Armenteros es el único cubano que repite entre los que participaron en el Pre-Clásico de 2016 de Panamá. El ex-lanzador de los Astros de Houston (2019) sufrió una lesión en su brazo de lanzar y reapareció en 2022 en la Liga Mexicana de Béisbol, allí lanzó 15.0 entradas entre Diablos Rojos y Guerreros de Oaxaca.

Los cubanos siempre han estado presentes en los Clasificatorios en representación de España, en 2012 fueron siete en Júpiter (USA), en 2016 asistieron cinco a Panamá y en este 2022 serán nuevamente siete participantes.

Será el primer clasificatorio (A), entre España, República Checa, España, Francia, Gran Bretaña y Sudáfrica bucarán dos cupos hacia el Clásico Mundial. En el segundo apartado (B), será en Panamá del 30 de septiembre al 5 de octubre, además de los locales, Nicaragua, Brasil, Argentina, Paquistán y Nueva Zelanda bucarán las últimas dos plazas.

Fuente Pelota Cuba USA.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*