Uso obligatorio de máscaras es inefectivo en prevención contra el Covid según estadísticas 

Por Carlos Carballido.

Las estadísticas sobre el número de contagiados y fallecidos por covid en EEUU están revelando que el uso obligatorio de la mascarilla no tiene una influencia real en la prevención de muertes asociadas al famoso virus chino.

El uso obligatorio de la mascarilla para prevenir contagios de Covid-19 se está convirtiendo en un mito que ya no se sostiene a pesar de supuestos estudios de la Organización Mundial de la Salud que aseguran su efectividad.

La única razón en la que se cuestiona si realmente la máscara es útil para evitar contagios es que en estados y ciudades donde es obligatorio usarlas, el número de fallecidos (por cada 10 mil habitantes) son ligeramente mayor que en aquellos en los que no se requieren.

Datos aleatorios extraídos del Centro de Control de Enfermedades (CDC) (consultarlo aquí) indican que en los estados donde se ha impuesto el uso obligatorio de las máscaras el promedio de fallecido por Covid es de 13, 0 mientras que en los 10 estados donde no se ha implementado esta política, los casos rondan los 12, 6.

El punto interesante no es solo que en los territorios dónde existe el mandato de máscaras obligatorias hay ligeramente más muertes asociadas al virus chino, sino que las cifras son muy parecidas lo cual indica que la efectividad de semejante imposición es nula en la prevención del contagio.

Desde el principio de la Pandemia, el uso de la máscara ha sido muy cuestionado por diferentes personalidades de la medicina y la virología, pero finalmente la Organización Mundial de la Salud decidió que las naciones debían imponer la obligatoriedad de usarlas lo cual apunta más a un asunto político que médico.

De igual forma las medidas de distanciamiento social no están demostrando mucha efectividad porque en países y ciudades donde se están imponiendo, las tasas de muertes y contagios no se han reducido como debería esperarse y las nuevas olas de casos se suceden una y otra vez.

Naciones nórdicas y africanas como Tanzania, muestran poca morbilidad y mortalidad de Covid a pesar de que desde en inicio de la epidemia sus gobiernos se han rehusado a los encierros sociales e incluso a usar máscara de manera obligatoria, apelando a la inmunidad de rebaño como forma de contener la letalidad del virus.

Lo más interesante es que esos países continúan con una vida normal mientras que en los que se están aplicando medidas de encierro y enmascaramientos forzados, sus economías están al punto del colapso.

Lo que está sucediendo a nivel global es realmente raro e ilógico y por desgracia encuentran un gran número de voceros médicos que siguen el mantra del miedo y la politiquería de salud dirigiendo la atención a supuestos estudios que no están sostenidos por las estadísticas de contagiados y fallecidos tanto en sitios de medidas extremas como en aquellos dónde la vida continúa con su ritmo medio normal.

La pregunta que debemos hacernos es hasta cuándo se extenderá esta nueva vida que nos imponen sin ningún sustento estadístico y sin que veamos honestidad profesional del personal médico y de salud. ¿Será que el Nuevo Orden Mundial ha llegado sin que lo viéramos para limitar las libertades individuales de traslado, reunión y convivencia? Parece una teoría de Conspiración, pero… El hecho es que los datos estadísticos están ahí a pesar de los intentos por hacernos creer que estamos equivocados.

 

Carlos Carballido es periodista y Vicedirector de ZoePost.

 

 

One Comment

  1. Alfredo Gomez

    La mascara, los encierros obligatorios, el distanciamiento,todo es una gran farsa del Estado global, promovida por el Ministerio de Salud Publica global que es la OMC. No es una teoria de conspiracion, es verdad, y cada vez es mas evidente con la complicidad y el miedo de tantos medicos y empleados de la salud a todos los niveles encabezado en los Estados Unidos por el farsante del Dr Anthony Fauchi
    Los deshonesto medios de comunicacion mantinen la narrativa vigente, y se ha comprobado que el pueblo es un rebano de ovejas que por inercia seguira usanado la odiosa mascara que no es mas que un simbolo de sumision al estado y a la ignorancia disfrazada de «ciencia», pues al igual que en la Edad Media, la «ciencia» decia que la tierra era plana.
    Yo he desafiado la mascara por mucho tiempo y me he buscado muchos problemas, pero nadie te va a decir quitate la mascara, te la tienes que quitar tu, pues el «,rey va desnudo »
    Este experimento social tan exitoso me aterra, pues me doy cuenta, debido al comportamiento de las personas que aqui, como en cualquier parte puede haber «en cada cuadra un comite de defensa» solo es cuestion de meterles un poco de miedo, y el chivato florece como el hongo en la humedad
    Muchas gracias por su valiente y oportuno articulo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*