Política

Un deslucido Día D

Por Zoé Valdés/El Debate.

Por primera vez enormes, variadas y proliferadas han sido las críticas contra la ceremonia del Día DDesembarco por Normandía durante la Segunda Guerra Mundial, en Francia.

Para empezar algo sumamente cuestionado, la ausencia de Rusia, porque no hay que olvidar que 20 millones de rusos perdieron su vida en la lucha por la libertad en Europa, pese al tratado pactado entre Hitler Stalin esas vidas fueron decisivas para encaminar a Europa hacia la libertad. Al mismo tiempo, de ninguna forma se podía permitir la presencia de Vladimir Putin, invasor de Ucrania, que ha convertido a los rusos, mediante una guerra cruenta, en los nuevos nazis.

El tema requiere cuidado, porque si bien este argumento no deja de ser cierto, también es verdad que una celebración histórica semejante requiere de rigor histórico, y no puede permitirse improvisaciones novedosas. Pienso que una excelente manera de representar al pueblo ruso hubiera sido mediante la invitación de una personalidad rusa, proveniente de las letras, de las ciencias, del conocimiento histórico; la que, viviendo fuera de Rusia, habría podido sauver la face del presidente Emmanuel Macron, cosa difícil a estas alturas…

Pulse aquí para acceder a la fuente y terminar de leer el artículo.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*