Trump, un acuerdo histórico para un “nuevo Medio Oriente”

Por Redacción.

Los acuerdos de normalización de relaciones entre Israel, Emiratos Árabes Unidos y Bahreïm fueron recientemente firmados por los interesados en la Casa Blanca durante una ceremonia presidida por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con la presencia del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu y los ministros de relaciones exteriores de los dos países árabes.

El documento fue bautizado como los Acuerdos de Abraham, en homenaje al padre bíblico de las tres religiones monoteístas.

La firma de estos acuerdos constituye, sin duda alguna, y como lo afirmó el presidente Trump, un momento histórico, trascendental en la trayectoria política de la región.

Los tres países abrirán embajadas correspondientes, restablecerán formas nuevas de entendimiento y diálogo diplomático, así como relaciones económicas, entre las que se comprende el turismo, la tecnología y la energía. Por primera vez se iniciarán vuelos comerciales entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos, para los que Bahreïn se dispone a abrir su espacio aéreo.

Desde 1994, año en que Israel y Jordania establecieron relaciones diplomáticas no había ocurrido nada semejante. Una nueva modalidad de alianza entre Israel y los países árabes se vislumbra, aunque apenas se haya discutido la suerte de Palestina.

Un gran paso ha sido dado en dirección inequívoca hacia la paz.

Redacción.

Foto Reuters.

2 Comments

  1. Maria Enriquez

    Este hombre que esta aquí lo resuelve todo negociando bien, por eso es que es un ganador que muchos odian porque es exitoso y muy inteligente. Por eso es que saldrá presidente de los Estados Unidos de Norte America hagan lo que hagan los comunistas envidiosos, Trump sera Presidente por 4 años mas. Amen. Esto que ha logrado, nadie habría podido hacerlo. Trump 2020🇺🇸🇺🇸🇺🇸🇺🇸

  2. Rolando J Behar

    Gracias por difundir lo que ellos intentan ningunear

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*