Economía, Mundo

Trudeau llora como una niña: el primer ministro saliente de Canadá llora en conferencia de prensa tras guerra arancelaria con EE. UU.

Por STEPHEN M. LEPORE PARA DAILYMAIL.COM.

Justin Trudeau lloró durante una conferencia de prensa el jueves después de que Donald Trump pasara la semana atormentándolo con una guerra arancelaria en sus últimos días como primer ministro.

Estados Unidos impuso aranceles del 25 por ciento a todos los bienes importados de México y Canadá, lo que llevó al país a una guerra comercial el martes.

Pero apenas unos días después, Trump revirtió su crítica económica diciendo que los bienes que cumplen con el tratado de libre comercio de América del Norte no serán gravados hasta el 2 de abril y aparentemente está considerando una excepción similar para Canadá.

Trump se ha estado burlando de Trudeau durante meses, amenazando con anexar Canadá como el estado número 51 y refiriéndose al primer ministro como «Gobernador Trudeau».

Está previsto que el domingo se celebren elecciones para el nuevo líder del Partido Liberal, que se presentará a las elecciones nacionales poco después.

Trudeau está tratando de dar una especie de vuelta de la victoria después de verse obligado a dimitir cuando parecía que no podía ganar las próximas elecciones.

En una conferencia de prensa en Ottawa para discutir la atención sanitaria infantil, vio claramente el final del camino y se emocionó.

«A nivel personal, me aseguré de que todos los días en esta oficina, pusiera a los canadienses primero y respaldara a la gente y es por eso que estoy aquí para decirles a todos que los respaldamos, incluso en los últimos días de este gobierno, no defraudaremos a los canadienses hoy y en el futuro», dijo mientras claramente había comenzado a llorar.

Agregó que espera con ansias «una transición hacia mi sucesor debidamente elegido en los próximos días o semanas».

Mientras tanto, Trump sigue burlándose de Trudeau y tiene sus dudas de que el primer ministro deje el cargo para siempre .

‘Lo creas o no, a pesar del terrible trabajo que ha hecho por Canadá, creo que Justin Trudeau está utilizando el problema de los aranceles, que él mismo ha provocado en gran medida, para postularse nuevamente a primer ministro . ¡Es muy divertido verlo!’

Las próximas elecciones canadienses se celebrarán a más tardar el 20 de octubre de 2025.

Mark Carney, ex director del Banco de Canadá y del Banco de Inglaterra, es el favorito en la carrera por el liderazgo del Partido Liberal con el mayor respaldo del partido y la mayor cantidad de dinero recaudado entre los cuatro candidatos principales.

La ex ministra de Finanzas Chrystia Freeland, quien rompió relaciones con Trudeau por la posición fiscal de Canadá y la preparación arancelaria después de que Trudeau intentara reemplazarla, también es destacada en la carrera.

Aproximadamente 400.000 miembros del Partido Liberal tienen derecho a votar en las elecciones de liderazgo.

Desde que Trump fue reelegido presidente en noviembre, comenzó  a referirse a Trudeau como un «gobernador» de Canadá que pronto podría convertirse en el «estado 51» de los Estados Unidos de América

Pulse aquí para continuar leyendo en la fuente.

Nota de Redacción ZoePost: Nada más que por ver este espectáculo mereció la pena que Donald Trump ganara las elecciones. Por otro lado, si a este incompetente su verdadero padre lo viera llorando como una niña frente a un presidente norteamericano, le cayera a bofetadas. Espero que se haya acordado de cuando junto a Macron, otro inútil, y junto a Boris Johnson, se burlaron del presidente norteamericano en su primer mandato.

Zoé Valdés.

Compartir

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*