Política

“… the times they are a’changin…”

Pedro Sánchez, presidente de España, al que en Italia le confundieron el nombre con “Antonio”, y Anne Hidalgo, alcaldesa de París, ex candidata a las elecciones francesas por el Partido Socialista

Por Rodrigo Carrizo Couto/El Observador Alpino.

Un día después de la primera ronda de las elecciones francesas, yo me quedo con un dato que me fascina…

Y es que la socialista Anne Hidalgo (en la foto con “Antonio”… bebiendo agua) no haya sido capaz de convencer ni siquiera al 2 % de votantes. La catástrofe total y absoluta del Partido Socialista es de las que hacen época.

Pero la reflexión apunta más bien a otra de mis obsesiones: el abismo que separa a los medios de comunicación del público. Cualquier español que haya leído en los últimos años los ditirámbicos artículos que se le dedicaban en la prensa a la Ada Colau parisina… habría pensado que nos encontrábamos ante la heredera natural de Miterrand. Pero la realidad es muy dura… y demuestra una vez más (por si hiciera falta) lo que ocurre cuando la prensa está comprada y vive haciendo publireportajes a mayor gloria de su único cliente.

En segundo lugar, destacar que más de la mitad de los franceses han votado por opciones alejadas del “mainstream” político. La suma de Le Pen, Zemmour y Mélenchon arroja un resultado cercano al 53 % de votantes. Pero mucho me temo que pocos harán los análisis pertinentes que correspondería hacer.

En cambio, lo que hacen ahora esos mismos medios comprados es ponerse a aullar pidiendo un “cordón sanitario” contra la segunda opción más votada. Pero me temo que se acerca el día en el que agitar el espantajo de una fantasmagórica “ultraderecha” ya no servirá más para manipular a la gente.

Como cantaba Dylan: “the times they are a’changin...”

Facebook El Observador Alpino.

Twitter El Observador Alpino.

 

One Comment

  1. Exacto ya los slogans de cuidado que ahi viene el cuco que si fascistas que si ultra derecha,que si nazistas y todas estas baboserias izquierdosas no funcionan en el mundo civilizado? occidental pero ellos insisten en que querer hacer renacer el comunismo que tampoco existe claro esta quedan algunos nostalgicos pero no hacen numeros pobrecitos porque serà??

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*