EDITO

Terrorismo

Por Julio César Soler Baró.

No me gusta ir pensando en la inminente posibilidad de un ataque terrorista, tampoco quiero ignorar el conflicto entre palestinos e israelitas. No quiero dormirme pensando en que este mundo ya no me gusta, no quiero ser parte de la dicotomía Este-Oeste, Oriente-Occidente. No quise caminar Las Ramblas de Cataluña preguntándome si donde pisaba, exactamente, habría caído una víctima del más reciente ataque terrorista de los islamistas en aquel lugar. No quiero pensar en la Terminal de Atocha cada vez que entro en la Terminal de Gotemburgo de camino a o regresando del trabajo cada día.

Este verano estuvimos de vacaciones en Barcelona y el dependiente de una tienda nos preguntó de dónde veníamos y orgulloso respondí que de Suecia, sólo para en el acto arrepentirme de quizás habernos expuesto a un crimen de odio.

Hoy desperté con la noticia de que un extremista musulmán había asesinado a balazos a dos personas por el simple hecho de llevar la camiseta azul y amarilla de la selección nacional de fútbol de Suecia.

No quiero pensar y sin embargo pienso, temo.

Ya este mundo no me gusta y es muy posible que postrarme en letras sea la única manera de poder masticarlo sin que me revienten los dientes.

Julio César Soler Baró, actor, poeta, antropólogo y exiliado cubano en Suecia. Oluwo Otura-Nico. Pulse aquí para ver su libro más reciente.

Compartir

One Comment

  1. Es casual que al comenzar el show de TIERRA SANTA, sic, suceda eso en Bruselas…. no será un aviso a la lerda navegante EUROPA. Esos terroristas se sabe, ha años y la movideta de ISIS, son MANEJADOS por las cloacas del NWO, es un HECHO.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*