EDITO

Talento y profesionalismo, las dos claves del éxito de una primera edición impresa

Presentes en los grandes y pequeños negocios

Por Carlos Carballido.

 

Pese a los malos deseos de muchos detractores, una buena parte en consonancia con la cúpula castrista, la primera edición impresa de ZoePost ha sido un éxito rotundo en la ciudad de Miami, donde su distribución fue de forma gratuita porque como dice su slogan “La libertad no tiene Precio”.

Distribuido en 33 puntos del condado Miami Dade y Broward, la edición, impresa del diario digital fundado por la escritora Zoé Valdés, tuvo tal acogida por el público que los ejemplares apenas duraron dos horas en los estantes donde fueron ubicados.

ZoePost ha sido un esfuerzo mancomunado de un grupo de escritores, intelectuales y periodistas que han puesto todo el empeño para que el exilio cubano y público hispano parlante cuente con una fuente de información y cultura alternativas que, de algún modo, rompa el adoctrinamiento y el balance ideológico que infortunadamente están mostrando las publicaciones digitales relativas al tema Cuba.

Como era de esperarse, los detractores, casi todos siguiendo el mismo mantra de descrédito hacia el exilio histórico y abanderados de la nueva onda del cambio fraude en Cuba, trataron de restarle importancia a lo que es hoy el nacimiento exitoso de una publicación impresa en el sur de la Florida.

La publicación digital e impresa ha tenido un costo sufragado por su equipo de Dirección, y como hemos reiterado, ha sido gracias al esfuerzo personal y no debido a subsidios o Grants ya que el principio editorial del equipo es precisamente la Libertad, la Verdad y la Vida, aspectos que solo son garantizados por nuestra independencia moral e ideológica.

Mario R. Palomeque, hijo de Preso Plantado

La edición impresa de ZoePost surge en un momento especialmente delicado en el que los proyectos serios con temática cubana o realizados por cubanos exiliados anticastristas, tienden a ser copiados al carbón (a veces hasta con nombres parecidos) para convertirse en especies de plagios baratos que carecen absolutamente de creatividad y seriedad en las temáticas, una táctica muy usada por el régimen castrista en su lucha ideológica contra sus opositores legítimos.

El primer número en papel de ZoePost está basado en el trabajo de casi un año en el que su fundadora, Zoé Valdés, junto a varios amigos y colegas, dedicaron todo su esfuerzo para que la publicación digital ZoePost.com exhibiese un buen posicionamiento en los motores de búsquedas de la internet.

La acogida del público ha sido impresionante y se agradece, al igual que la repercusión que tuvo en Radio y Televisión Martí. La tarea de su grupo de trabajo será en lo adelante no decepcionar al público para el cual trabajamos.

Carlos Carballido es periodista y Vicedirector de ZoePost.

El Doral

 

 

 

 

 

11 Comments

  1. Félix Antonio Rojas G

    Que gran noticia para el exilio cubano, al fin un periódico, dinámico, moderno, libre, de derechas ( sin complejo alguno ) y sobre todo y lo más importante : Territorio Libre del tóxico y radiactivo Reguetton 🤘🇨🇺🤘…

  2. Les deseo mucha suerte , uno diario mas independiente ,conservador sin prejuicios que contrarreste las Fake news y sobretodo con personas capaces y competentes. Congratulations

  3. Jose Fernandez

    El tan ansiado periódico no deja dudas de que todo exilio lejos de ser único un problema cubano puede ratificar y encaminar un ideal que tanto somos eco. El grupo de periodistas y redactores de primera hace que uno digiera su contenido con más ansias y desespero a seguir leyendo futuras ediciones. Objetivo, realista, dinámico son cualidades que otras entidades no pueden emular. Gracias al team que hizo realidad que este periodo sea realidad!!

  4. Pingback: Talento y profesionalismo, las dos claves del éxito de una primera edición impresa – – Zoé Valdés

  5. Charles H Garrido Sr

    Saludos…
    Mi dereccion vivo en CHICAGO ILL
    por favor ese Periodico o boletin lo que sea ..yo les envio por “delante” la suscription por ONE YEAR..!
    por favor …Charles H Garrido Sr…555 W. Cornelia Ave..(Apt 1504 ) Chicago Ill 60657
    305 205 9147..Cellular..Gracias Cooperation…

  6. Ana C Escrich

    Yo no pude obtener una copia pero pago lo q sea por tenerla. Dónde puedo tener una copia o por lo menos dónde puedo leerlo. Gracias

    • Zoe Valdes

      Gratis, puede recogerlo en 601 N. Flamingo Road suite 308.
      Pembroke Pines
      33028.
      Al lado del hospital de Memorial West.

  7. Edmme Baguer

    Deseosa de tenerlo en mis manos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*