TACA premia a Alexander Otaola por ‘gran educador’, ‘luchador anticomunista fuera y dentro de Cuba’, así como ‘autor’ de una obra inexistente

Por Laura Florida.

Este artículo iba destinado a otro periódico, pero infructuosamente no fue aceptado pues el tema no interesaba. El mini reportaje trata sobre los primeros premios que recién entrega TACA (Teaching Anticommunism in America, Inc) a luchadores y educadores anticomunistas. Siga la información aquí.

Los primeros premiados son, como podrán ver, los siguientes:

Los homenajeados para el primer evento anual son:
– Senadora Estatal de la Florida, Ana María Rodríguez, Distrito 39, Copatrocinadora de la ley «Civic Education Curriculum»
– Representante Estatal de la Florida, Ardian Zika, Distrito 37, Copatrocinador de la ley «Civic Education Curriculum»
– Alexander Otaola, reconocido influencer, presentador, autor y activista cubano por la libertad en Cuba

Pude entrevistar vía línea telefónica al señor Benjamín de Yurre, demócrata, columnista de El Nuevo Herald, quien tuvo la amabilidad de responder a mis preguntas que podrán oír debajo en el audio:

—-
Los curriculum vitae premiados han sido verificados y confirmados con éxito, menos el del tercer premiado, Alexander Otaola, quien él mismo ha afirmado en numerosas ocasiones en sus vídeos (en contradicción con lo que señala Benjamín de Yurre en la anterior entrevista grabada que «…Otaola es un gran educador y luchador anticomunista dentro y fuera de Cuba…» y aunque no los ha leído, no los conoce, ni se acuerda de los títulos también «… con muchos libros…»), que jamás fue opositor y mucho menos luchador anticomunista en Cuba, pues su lucha de influencer y youtubero empezó tardíamente desde una butaca de avión en vuelos de ida y vuelta entre Cuba y Miami solamente desde el año 2017. Mucho menos es educador, y aunque él mismo señala en su biografía en un sitio de internet que es ‘autor’, no hemos podido encontrar un sólo artículo o libro firmado y publicado bajo su nombre.

En cualquier caso, esperemos que la próxima vez se tengan en cuenta a otros luchadores anticomunistas dentro de Cuba con biografías más sólidas como opositores y como educadores, como el líder del MCL, Dr. Eduardo Cardet, el Premio Sajarov por los DDHH Guillermo Coco Fariñas, o al Dr. Oscar Elías Biscet, entre otros. Agradecimientos a ZoePost.

Laura Florida es periodista exiliada en México desde 1992.

One Comment

  1. Pingback: TACA premia a Alexander Otaola por ‘gran educador’, ‘luchador anticomunista fuera y dentro de Cuba’, así como ‘autor’ de una obra inexistente – – Zoé Valdés

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*