Mundo

Supertifón Nanmadol azota la isla japonesa de Kyushu

Por Redacción ZoePost/Agencias.

TOKIO, 18 sep (Reuters) – El tifón Nanmadol azotó el domingo la isla principal más meridional de Japón, Kyushu, con la advertencia de la Agencia Meteorológica de Japón (JMA) de vendavales y olas altas “como nunca antes”.

El decimocuarto tifón de la temporada, clasificado como súper tifón por el Centro Conjunto de Advertencia de Tifones de la Marina de los EE. UU., podría traer precipitaciones récord, dijo la JMA, advirtiendo sobre el riesgo de desbordamiento de ríos y deslizamientos de tierra.

El sur de Kyushu podría recibir 500 mm (20 pulgadas) de lluvia y ráfagas de viento de hasta 250 km por hora (155 millas por hora) el domingo, mientras que la región central de Tokai podría recibir 300 mm (12 pulgadas) de lluvia, pronosticó la agencia. .

Los operadores ferroviarios cancelaron los trenes en la región y la cadena de tiendas de conveniencia Seven-Eleven Japan cerró temporalmente alrededor de 950 tiendas.

Se pronostica que la tormenta se curvará hacia el este y pasará sobre la isla principal de Japón, Honshu, a principios de la próxima semana antes de salir al mar el miércoles.

Información de Sam Nussey, Maki Shiraki y Ritsuko Shimizu; Editado por Christian Schmollinger

Nuestros estándares: Los principios de confianza de Thomson Reuters.

Fuente Reuters.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*