Política

Sucesión en la derecha francesa: Marine Le Pen cede el testigo a Jordan Bardella

Por Redacción ZoePost/El Debate.

Por primera vez Agrupación Nacional estará presidida por alguien ajeno a la familia Le Pen.

Agrupación Nacional (RN) tiene nuevo líder: el joven eurodiputado Jordan Bardella, que toma el testigo de Marine Le Pen como cabeza de la derecha en Francia.

De este modo, RN inicia una nueva etapa en la que, por primera vez, el partido no estará encabezado por un miembro de la familia Le Pen.
La elección de Bardella -quien como mano derecha de Le Pen partía como favorito- se votó en el XVIII congreso de la RN, celebrado este sábado en la Maison de la Mutualité, un centro de conferencias del distrito quinto de París, informó la agencia Efe.
Bardella arrasó en el escrutinio y consiguió el apoyo de un 85 % de los miembros del partido, frente al 15 % cosechado por su único contrincante, Louis Aliot (alcalde de Perpiñán).
El joven político, que con solo 27 años encarna a las nuevas generaciones del antiguo Frente Nacional (como se llamaba el partido hasta la refundación impulsada por Le Pen en 2018), logró incluso superar los números de su antecesora cuando fue elegida en 2011 para suceder a su padre, Jean-Marie Le Pen.
Los resultados fueron anunciados por la propia Marine Le Pen, que pasará ahora a concentrarse en su labor de jefa de filas de la RN en la Asamblea Nacional francesa después de los grandes resultados obtenidos en las legislativas de junio (89 diputados). (…)

2 Comments

  1. La Le Pen en su politica de derecha no se ha modernizado no ha evolucionado mucho se ha dado solo un barniz, y digo esto porque se ha visto muy concentrada en Francia y no se ha alargado con otros lideres de la derecha moderna de Europa nunca ha participado a los congresos en otros paises y no por falta de invitacion ella se ha asilado y no entiendo el porque es una pena porque es una combativa si hubiera jugado sus cartas bien hubiera sido ella tambien la primera presidente de Francia,veremos como nos sale este Bardella nos tenga informados gracias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*