Sociedad

Su nombre era Zinadine Zidan Batista Álvarez

Por Guillermo ‘Coco’ Fariñas Hernández.

Nota Informativa.

Ayer 1ro/Julio/2022 un menor de edad resultó baleado por efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) del Ministerio del Interior (MININT) en horas de la tarde en la empobrecida y marginal barriada El Condado, ciudad de Santa Clara, provincia Villa Clara.

Su nombre era: Zinadine Zidan Batista Álvarez.

Nacido en Santa Clara, provincia Villa Clara, República de Cuba.

Contaba al ser asesinado con 17 años, por lo que legalmente era menor de edad.

El agente policial perpetrador del asesinato portaba la placa # 15388.

El asesinado había participado en El Levantamiento Masivo Popular del 11/Julio/2021, y por ello, estuvo arrestado en la Unidad Provincial de Investigaciones Criminales y Operaciones (UPICO), localizada en Santa Clara por un periodo de 23 dias, saliendo en libertad tras pagar una multa de 3000 pesos cubanos, por ser muy joven, pues su edad en aquel momento era de sólo 16 años.

Según testigos presenciales, en el lugar de los hechos, todos ocurridos en El Consejo Popular “Condado Sur”, se produjo una reyerta en una cola en la Tienda Recaudadora de Divisas “La Latina”, sita en la calle Tomás Estrada Palma esquina a Rodolfo Valderas, y por ello, se personaron varios agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

Los familiares del asesinado -que son apodados “Los Pitirres”- determinaron enfrentarse a los gendarmes, por lo que los uniformados hicieron uso de sus armas de fuego y neutralizaron a la amenaza para sus vidas que pudo significar el ultimado, pues recibió sendas heridas de balas en el hombro y brazo.

Sin embargo; el joven asesinado murió esposado con su boca contra el piso por desangramiento al recibir un tercer impacto de bala con arma de fuego. El disparo mortal ya era innecesario, debido a que el ultimado se encontraba ya herido e imposibilitado de poder poner en riesgo la vida del agente policial que lo mató.

La mayor indignación de los varios testigos presenciales con los que nos entrevistamos siempre fue que el asesinado, menor de edad, a pesar de ya haber recibido 2 impactos de balas, desde el piso continuó con entereza desafiando a los agentes policiales y éstos lo patearon, así como lo golpearon con una tonfa reglamentaria, antes de hacerlo el tercer y mortal disparo.

Fuentes de la investigación, que nos autorizaron a divulgar sus nombres:

– Mabel Hernández White. Ciudadana Cubana.

– Dayamí Villavicencio Hernández. Ciudadana Cubana y exDama de Blanco. Actualmente Opositora Independiente.

– Yaima Villavicencio Hernández. Ciudadana Cubana y exDama de Blanco. Actualmente Opositora Independiente.

Guillermo “Coco” Fariñas Hernández. Licenciado en Psicología. Coordinador General del FANTU y Preso Político en 3 Ocasiones.

2 Comments

  1. Gustavo Lima

    Esto es lo que mas temo, la muerte innecesaria y la represion en ristre, como de dolor muere el pobre que no le curan sus heridas. La suerte esta echada, que Caronte lo reciba y que el asesino con alevosia pague el precio por su vileza.

  2. Pingback: La fórmula de la libertad. Cuba no es Sri Lanka | Retórica Socialista

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*