EDITO

Se trata de ser mejores

Primera Dama Melania Trump

Por Catriel Leiras.

¿Quién no escuchó a sus padres o abuelos decirle a uno cuando niño: “En lo que vayas a ser, sé el mejor”?

Bueno, a mí me decían que iba a terminar como recolector de basura, por mi odio endógeno a la escuela. Pero yo soy un mundo aparte y aquí estoy: desde estilista, a productor de conciertos musicales, de TV y noticias, “opinólogo”, y ahora redactor… ¿Mañana? No sé, para donde me lleve el viento. Mientras me haga feliz.

El caso es que la propuesta impulsada por la Primera Dama de los Estados Unidos, Melania Trump (SÍ, la PRIMERA DAMA, aunque muchos pataleen), “Be Best”, trata de inculcar en los más jóvenes -niños diría yo-, una actitud de fuerza ante la adversidad en la cruel actualidad, del “bullying” físico y virtual, que ahora con el tema de las redes “anti-sociales” es el pan nuestro de cada día. En estos tiempos todo se mide por estadísticas para estar al “día”; y es que ya los suicidios en adolescentes son alarmantes, ahora los cuentan, y si ya de por sí los adolescentes viven un eterno sufrir, su autoestima es desafiada por la envidia corrosiva que pulula en estos medios manipuladores. ¡Vaya tarea para los padres en este siglo!

Pero volviendo al “Be Best” de la Mela, no importa cuán positiva pueda ser la iniciativa que ella impulse, porque los “amorosos” que aman en reversa ya han salido con sus predecibles ataques tildando lo de ella como “plagio” a la iniciativa de la primera “dama” anterior; además de añadir que la propuesta de la señora Trump está gramaticalmente mal ya que “Be Best” no sería correcto en inglés mientras que “Be Better” (el de la “anterior”) estaba bien. Y claro, todo lo que aquella impulsaba estaba bien… (aquí iría una cara de aburrimiento).

No importa lo que esta administración haga en pos de la humanidad, no importa que los índices indiquen algo positivo, solo importa destruir de la manera más vil, cualquier intento por hacer de la humanidad algo mejor.

Si el bando del “amor” destroza (literalmente) todo a su paso, será “amor” y lo validan.

Si ese mismo bando promueve guerras, le da notoriedad a dictadores como si fueran próceres, condonan la hambruna pero no sueltan el cacho de pan ni muertos, siguen en los libros del “amor”… Ellos son tan buenos y tan justos.

Ellos aplauden un Nobel de la Paz entregado a un presidente que no llevaba ni seis meses en la presidencia; así, aplaudiendo de pie y sin cuestionamientos, luego que éste prometiera que en un lapso de tres meses “quitaría” las tropas de Oriente Medio, algo que no solamente NO hizo, sino que continuó; pero no importa, era el escogido por ellos.

Ahora, de pronto, ya desacreditan los premios Nobel porque FINALMENTE se le reconoció a Donald Trump dos menciones para este galardón; como debía ser. Así estamos. Nada más es válido lo que “ellos” entienden y determinan como “justo” para todos.

Concluyendo, “Be Best” (esté mal o bien escrito) es, sencillamente una iniciativa para eso, para ser lo mejor en lo que hayamos decidido ser. En no dejarnos amedrentar y en ‘sacudirnos la melena’ ante tanta mediocridad.

Catriel Leiras es estilista, productor TV, coach, y Editor Opinión de ZoePost.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*