Por Redacción ZoePost.
En el día de ayer se inauguró en el Museo Reina Sofía, en Madrid, el Año Picasso. Durante la inauguración hablaron Bernard Ruiz-Picasso, nieto de Picasso, los ministros de cultura y deporte de España y Francia, Miquel Iceta y Rima Abdul Malak, el presidente español Pedro Sánchez, y el Rey de España Felipe VI clausuró el acto con un discurso brillante. Hubo además una representación teatral.
La escritora Zoé Valdés fue invitada, pues ha escrito un libro y numerosos artículos sobre Pablo Picasso. Su novela, ‘La mujer que llora‘, basada en la relación entre Dora Maar y Pablo Picasso, que recibió el premio Azorín 2013, fue publicada por la editorial Planeta.
Durante el cóctel, Zoé Valdés conversó con Felipe VI, Rey de España.
Cuanta gloria
Picasso es un excelente ejemplo de que se puede tener gran talento, hasta ser un genio, en cierto campo y también ser pésima persona. Cómo hombre, aparte de su arte, me resulta despreciable, aunque obviamente este homenaje se trata de su obra plástica. Desgraciadamente, hay bastantes otros ejemplos del mismo fenómeno.
Que orgullo que estés ahí
Gracias, querido Juan.
Que bien y la foto con Sánchez cuando la publicas?
No me hice ninguna, pero publica tú la tuya, si la tienes, no con Sánchez, con el Rey.
No yo no tengo ningúna con el rey , pero es preferible hacérsela con Sánchez que con su marioneta , porque eso es este rey una marioneta de Sánchez.
Recuerde que los Reyes y la monarquía llevan siglos, mientras que los políticos pasan. El Rey sólo puede hacer lo permitido dentro de sus dominios. Peor es lo que es Sánchez: una marioneta de Soros. Y no, aquí no se ofende al Rey.
Y si prefiere a Sánchez este no es el periódico adecuado para usted. Ah, y yo me hago fotos con quien me de mi Real Gana.
Esta en todo su derecho de tirarse fotos con quién quiera, pero entonces cuando el Rey vaya a revolcarse con la dictadura como ya hizo no empiece hablar cascaras del Rey, no me gusta para nada el sadico de Sánchez pero tampoco esté Rey, muy blandengue por los tiempos , que corren, es mi opinión muy personal aquí termino con usted que tenga buen día.
Nunca he hablado cáscaras del Rey, porque no ha ido a revolcarse con la dictadura como usted dice, lo han mandado, y le ha mandado el régimen de Sánchez, su Sanchidad es quien lo ha mandado, y el Rey no puede en este caso desobedecer. Por otro lado, por respeto, no puedo publicar mi conversación con el Rey, pero le aseguro que iba en el sentido de la libertad de Cuba únicamente. Usted dice que el Rey es blandengue, se olvida de su actitud valiente cuando el intento de golpe de estado en Cataluña, por encima del que era presidente del gobierno de España en aquel momento, que sí se portó como un cobarde: Mariano Rajoy; entre otras muchas ocasiones en que ha sido un valiente… Antes de hablar, infórmese, es lo mínimo. Por otro lado, el Rey es el Rey de España, no de Cuba, ojalá lo fuera, y ojalá si por mí quedara tuviera plenos poderes.