Se equivocó la paloma

Por Ulises Fidalgo.

Hay un bulo que cuenta que a los Papas los elige el Espíritu Santo. Si así fuera, el Espíritu Santo se habría equivocado más veces que el Pueblo (esa otra entidad metafísica). No hay método perfecto para elegir al “Principe”. Siempre se nos va a colar algún idiota. Recientemente Bergoglio nos ha hecho una deposición en forma de encíclica atacando al libre mercado. En el mismo sitio también denuncia al populismo. Supongo que esa parte la escribió frente a su confesor.

Llegó diciendo que quería una Iglesia pobre para los pobres. Nunca he visto que se pueda ayudar a los pobres con pobreza. Pobreza es lo que les sobra. Luego dijo que el dinero era el estiércol del Diablo. También el alcohol en el vino de la misa es deshecho de levadura. Cuando los asesinatos de Charlie Hebdo los justificó diciendo en italiano que si alguien le mienta a su madre, tendría que esperar un piñazo. Cerraba el puño mientras hablaba. Desde entonces algunos le llaman Papa, pero en anglo-lunfardo. No es un Potato sino un Patota.

La estupidez llegó al nadir en dos episodios funestos. Primero en África dijo que la miseria era la causa del terrorismo, y luego en Cuba, dijo que a la miseria había que protegerla como a una hermana. Si unimos ambas afirmaciones podríamos colegir que el Papa Francisco I es un promotor del terrorismo. Obviamente no es así, pero el silogismo demuestra la incoherencia y la indigencia intelectual de ese porteño que actualmente pastorea a los romanos.

La elección de Francisco interrumpió una secuencia de dos Papados excepcionales, que hubieran convertido a la Iglesia Católica en un arma intelectual y moral efectiva contra las amenazas del occidente actual. Juan Pablo II y Benedicto XVI. La renuncia de Benedicto XVI sorprendió a casi todo el mundo. Entre los pocos que lo anticiparon estuvo el escritor español Eric Frattini. En su ensayo “Los cuervos del Vaticano”  enumeró algunos hechos que le permitieron predecir la renuncia de Ratzinger. Narra una guerra entre los Cardenales Angelo Sodano y Tarcisio Bertone. Desgraciadamente el vencedor fue Bertone.

Una de las batallas involucró al Banco Vaticano y a la entonces Secretaria de Estado Hillary Clinton. En 2010 Clinton amenazó a Benedicto con incluir al Vaticano en la lista de países promotores del terrorismo, sino limpiaba la corrupción de Banco Vaticano. Recuerdo que en 2013, esa misma administración empezó un acercamiento injustificado con la dictadura cubana que terminó sacando a Cuba de dicha lista. Parece ser que entonces el Vaticano resultaba más peligroso que el régimen castrista.

Benedicto XVI intentó arreglar la corrupción, pero un banco es un negocio muy complicado, donde medran testaferros y cuentas escondidas. Es difícil limpiar todas sus irregularidades. Si se hubieran fijado en cualquier otro banco habrían encontrado cuestiones similares. La amenaza de declarar promotor del terrorismo al Vaticano, y con ello a la Iglesia Católica, ponía en una situación imposible al Papa. Pero parecía que ese era el propósito. Ellos sabían que Benedicto XVI era un Papa que no quería serlo, y tal vez si lo forzaban renunciaría. La evidencia de que ese era el propósito es que después de Ratzinger siguieron habiendo irregularidades en dicho banco, y el Vaticano no apareció jamás en ninguna lista negra del Departamento de Estado, ni del Tesoro.

La llegada de Bergoglio tuvo episodios aún más sórdidos.  El nuncio en Washington, el Arzobispo Carlo Maria Viganò, en su carta al Presidente Donald Trump, hizo un paralelismo entre el llamado “Estado Profundo” en la burocracia de Washington, y la del Vaticano. Lo cierto es que la novedad no sería que en el Vaticano ocurre lo mismo que en Washington, sino lo contrario. La Santa Sede lleva un par de milenios de ventajas en el arte de la intriga política. El Arzobispo Carlo Maria Viganò fue el encargado por Benedicto XVI para escudriñar la corrupción dentro de la Santa Sede, pero sus informes nunca llegaron al Papa.  Entre sus revelaciones está la llamada Mafia Lavanda, dedicada al abuso sexual infantil, y cuya centro estaba en el Monasterio de Monserrat, en Cataluña. Según se entiende de palabras de Gabriel Ariza, el director de InfoVaticana, fue la Mafia Lavanda, protegida por Bertone, quien logró la elección de Francisco.

No fue una paloma la que designó a Bergoglio para Papa, sino ciertos “Cuervos del Vaticano”, y otros pájaros y pájaras en Washington que no se asquean con el olor de la lavanda, pero sí con la libertad de mercado.

 

Ulises Fidalgo es Profesor de Matemáticas de Case Western Reserve University.

34 Comments

  1. Pingback: Se equivocó la paloma . Por Ulises Fidalgo – Zoé Valdés

  2. Y mire a lo que llego el mundo, pobre humanidad

    • Ulises Fidalgo

      Gracias por leer el artículo. Bueno, esta no es la peor época de la Iglesia. Ha habido tiempos peores y siempre ha salido adelante. Abrazos.

    • Maria E. Valle Perez

      Magnifico escrito por Ulises. Bergoglio nunca sera hecho santo.

  3. Excelente! Para mi es el diablo aquí en la tierra por lo que esta haciendo con la Iglesia Catolica, el es el asignado a destruirla.

    • Ulises Fidalgo

      Muchas gracias por leer el artículo. No sé si sea el asignado o tenga un plan. Creo que todo ha sido deseos de usar el poder. A veces son como niños irresponsables. Para qué querían manipular al Vaticano desde Washignton? La pregunta está mal planteada. No tenían propósito. Lo hicieron porque podían hacerlo.

    • Guillermo obregon. (Pintor)

      …..ESE NO ES MAS QUE UN BOLUDO Y COMUNISTA.

    • Isabel Linares

      Great article. An insight to what I have always believed this so called Peoples Pope, to be. A leftist who has infiltrated the Holy See. His actions spoke louder td han his words. His affiliation to the left was always clear. Thank you .

  4. Me encanta su articulo, porque describe al Papa ateo del estado profundo, tal cual es.

  5. joe Agostini

    Creo.que el actual papa es el anti cristo, por como se ha comportado con Vzla y esta llevando la religion catolica realmente preocupante….

  6. joe Agostini

    Creo que este papa es el anti cristo, por su comportamiento con los paises que son comunistas, el caso de Venezuela Nicaragua Cuba. Su desisteres por estos paises demuestra una vez mas su posicion anti cristiana

  7. Heidys Yepe

    Como católica cuanto dolor me causa esto, sabiendo que es la verdad. Dios y la Virgen ayuden a la Iglesia y su pueblo.

    • Ulises Fidalgo

      Muchas gracias, Heidys. El escrito no va contra los católicos, ni tampoco contra Iglesia. Claro que en el Vaticano hay corrupción. Es un Estado y en todo Estado hay corrupción. Pero también hay grandes hombres.

  8. Excellent analysis . Purtroppo sembra vero 100%

  9. Joseph John

    La Iglesia Católica da zarpazos de desesperación en su lucha por la supervivencia. Todo su interior está podrido y la Paca está como loca tratando de que las masas populares no abandonen a esa malvada Madre. Disfruté la frase suya «indigencia intelectual» porque de eso se trata precisamente, de ceguera, de no saber ver más allá de sus narices porque ya su ciclo de existencia se viene cerrando.

  10. Ulises Fidalgo

    Iglesia significa asamblea. Así que la Iglesia es más que el Vaticano. La Iglesia Católica es la asamblea de los católicos con sus tradiciones y sus creencias. La destrucción de la Iglesia Católica es muy poco recomendable, pero por suerte está muy lejana en el tiempo. Nos sobrevivirá, y sobrevivirá a nuestros hijos, y a los hijos de nuestros hijos. De hecho, a pesar del Vaticano, los Católicos cada vez son mejor vistos entre la gente moderada de USA, y por eso son el foco de ataques de la izquierda. Por otra parte, el Vaticano es un Estado y tiene tanta corrupción como hay en todos los Estados. Nadie se tiene que volver anti-americano porque haya corrupción en Washington. Lo mismo, la corrupción en el Vaticano no justifica el deseo de destrucción de la Iglesia Católica.

  11. Daniel López

    El punto es claro el Vaticano es un país un gobierno más antiguo de todos con base en todos las etapas de la humanidad creado y forjafo en sangre y sufrimiento en sus comienzos y este papa de hoy tiene muy bien claro honrar esa parte mala y despiadada de la iglesia para mí el Vaticano es uno de los más currupto del mundo y el. No hacer nada ante la situación actual del mundo es ejemplo de q no se puede adorar a ningún hombre en la tierra…. Mis respetos para usted profesor excelente relato y análisis

    • Ulises Fidalgo

      Muchas gracias. En mi opinión no es el Estado más corrupto del Mundo. Por lo menos nos enteramos de su corrupción y casi podemos medirla. En el caso de mi país de origen, Cuba, ni siquiera se sabe el nivel de corrupción. Créame, la corrupción del Vaticano tiene los niveles de corrupción mucho más bajo que muchos estados europeos. Menos que Italia desde luego.

    • En realidad confundes el Vaticano con la Iglesia. En realidad el estado Vaticano es bastante joven. Lo creó Mussolini en 1929

      • Ulises Fidalgo

        El Vaticano es un nombre para hablar del sector político de la Iglesia, y esa parte es incluso anterior a la Iglesia, desde el hecho de que Jesús era un profeta oriental y todos los profetas tienen una dimensión política. Mucho más Jesús que fue condenado por crímenes políticos. Si nos ponemos exquisitos la palabra Iglesia significa originalmente asamblea y no tenía la carga trascendente que hoy tiene.

  12. Ulises Fidalgo

    Cuando escribí esto no pensé que tendría tanta razón. Dios nos libre de sus siervos!

  13. Luis Enrique Valdés Duarte

    ¡Extraordinario!

  14. Beatriz

    Excelente, tenia una vaga idea de este papa y usted me ha ayudado a reafirmarla, gracias por su artículo, slds desde Cuba

    • Ulises Fidalgo

      Me encanta que pueda ayudar en algo, sobre a todo a personas que viven en la Cuba sufriente. Abrazos

  15. Ana Margarita

    Excelente artículo me parece excelente esta reflexión gracias por compartirla.

  16. Shere Kham

    Sera el anticristo?. Qui lo sa.

    • Ulises Fidalgo

      No, es simplemente un hombre corrupto y bastante tonto, pero que se cree inteligente. Como él hay millones, pero pocos llegan a Papa.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*