Medias

Se agrava la salud de periodista encarcelado Yuri Valle Roca, denuncia su esposa

Por Redacción ZoePost/Martí Noticias.

Se deteriora el estado de salud del periodista independiente y prisionero político Lázaro Yuri Valle Roca, quien cumple cinco años de condena por los presuntos delitos de propaganda enemiga de carácter continuado y resistencia.

La noticia fue dada a conocer a Radio Televisión Martí por su esposa Eralidis Frómeta, que lo visitó en el penal Combinado del Este, en La Habana, este miércoles, donde pudo comprobar que Yuri sufre una infección bucal que le ha provocado la pérdida de piezas dentales, sin recibir asistencia médica especializada.

“Yuri, su estado de salud cada día está más delicado, se ha ido complicando, ayer fue la visita y Lázaro Yuri ha perdido toda la dentadura, cuando él comenzó a sentir problemas con los dientes con sangramiento de las encías, pidió que lo llevaran para ser atendido por un especialista en estomatología, hasta el día de hoy, ya se le han caído casi todos los dientes sin ser llevado al especialista”, denunció.

“Se ha complicado además con el estómago, con una gastritis, tiene la piel lesionada y no hay un especialista que lo vea, continúa con su reforzamiento pulmonar y no lo ha visto ningún médico, ninguno”, señaló la esposa del comunicador.

Frómeta responsabiliza a las autoridades cubanas por la integridad física de Lázaro Yuri.

“El régimen penitenciario está contribuyendo para que la salud de mi esposo ya no tenga una solución, y yo voy a continuar responsabilizando al régimen por la vida y la integridad física de Lázaro Yuri Valle Roca, nos lo están matando, están acabando con nuestros familiares en las cárceles y hasta con nosotros acá afuera también”, enfatizó la también comunicadora.

El 14 de junio de 2021, al siguiente día de haber filmado una lluvia de octavillas que demandaban reformas democráticas en Cuba y de publicarlas en su página de Facebook, Valle Roca fue citado para la estación policial de Zapata y C.

Posteriormente, fue trasladado al Centro de Instrucción de la Seguridad del Estado, en Villa Marista, y más tarde, enviado para el penal Combinado del Este.

Fuente Martinoticias / EFE

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*